Dos ciclistas del equipo profesional Giant continúan ingresados, mientras que los otros cuatro accidentados han sido dados de alta, tras ser arrollados el pasado sábado por un coche cuando el equipo holandés entrenaba en la carretera CV-720 en el término de Benigembla (la Marina Alta), según informaron a Efe fuentes de los centros sanitarios.

El ciclista estadounidense Chad Haga, que sufrió distintas lesiones en el cuello y la barbilla, y presenta además una fractura en la órbita ocular que tendrá que ser tratada más adelante, fue intervenido quirúrgicamente el sábado y permanece ingresado en el Hospital San Juan de Alicante, pero sin riesgo vital.

El resto de sus compañeros accidentados, el francés Warren Barguil, los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam fueron llevados al Hospital de Denia.

Todos recibieron ayer el alta médica, a excepción de uno de ellos que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Manises, para que le sea trasplantado un dedo de la mano.

El coche invadió el carril contrario

El suceso se produjo ayer sobre las 15.15 horas en el kilómetro 35 de la CV-720 cuando una ciudadana inglesa conducía el coche que, al parecer, invadió el carril contrario y atropelló a los seis ciclistas del equipo holandés, de diferentes nacionalidades, según informaron fuentes de Emergencias de la Generalitat.