25 de enero de 2016
25.01.2016
Sorteo

El Valencia BC se medirá al Gran Canaria en la Copa del Rey

El partido se disputará el jueves 18 de febrero - En caso de victoria jugará con el ganador del Barça-Bilbao

25.01.2016 | 14:10
Herbalife Gran Canaria será el rival en cuartos.

El Valencia Basket se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en A Coruña del 18 al 21 de febrero, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la ciudad gallega. El partido se disputará el jueves 18 a una hora todavía por confirmar.

El Barcelona Lassa se enfrentará al Dominion Bilbao Basket y el Real Madrid al Montakit Fuenlabrada. Además, el otro cabeza de serie en el bombo del sorteo, el Laboral Kutxa, se medirá al anfitrión, el Rio Natura Monbus Obradoiro.

En semifinales, el vencedor de la eliminatoria entre el Barcelona y el Dominion Bilbao se enfrentará al de la que disputan el Valencia y el Herbalife Gran Canaria; mientras que el Real Madrid o el Fuenlabrada se medirán al que supere la eliminatoria entre el Laboral Kutxa y el Rio Monbus Obradoiro.

El sorteo de cuartos de final contó con las manos inocentes del entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, y el jugador del equipo coruñés Lucas Pérez.

Las fechas y los horarios de cuartos de final serán establecidos por la televisión y, según la normativa de la ACB, el Valencia, primer clasificado, tendrá que jugar forzosamente el primer día de competición, el 18.

Víctor Luengo: "A un mes vista, es complicado aventurarse"
Víctor Luengo, excapitán del Valencia Basket y representante de este club en el sorteo de la Copa del Rey que se ha celebrado este lunes en A Coruña, ha afirmado que si la competición se disputara esta semana sería el favorito a conquistarla, pero no se ha atrevido a hacer un pronóstico para lo que sucederá del 18 al 21 de febrero en la ciudad gallega.

"A día de hoy somos los actuales líderes de la Liga Endesa y, si se jugara la Copa mañana, te diría que somos los grandes favoritos pero a un mes vista es complicado aventurarse a decir algo. Esperemos llegar en buenas condiciones y pasar a semifinales", comentó a los periodistas.

Luengo afirmó que es "un honor" para el Valencia "ser los líderes invictos de la Liga" y llevar diecisiete partidos sin conocer la derrota en la competición nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine