26 de enero de 2016
26.01.2016
Intervención

El ciclista operado por Cavadas podrá competir en tres meses

El cirujano reimplantó un dedo al alemán John DegenKolb en el hospital de Manises

26.01.2016 | 04:15
El ciclista operado por Cavadas podrá competir en tres meses

El pelotón ciclista inaugura este jueves la temporada europea 2016. Lo hace con la disputa de la Vuelta a Mallorca. Por este motivo, hasta 11 equipos profesionales se encontraban concentrados durante estos días en Calp, para entrenar por las carreteras valencianas. Uno de ellos era el conjunto Giant holandés, del que seis corredores fueron atropellados por un turismo el pasado sábado a mediodía en Benigembla (Alicante), cuando circulaban por la carretera CV-720.

La peor parte se la llevó el alemán John Degenkolb (Gera, Alemania, 7/1/1989), que se encuentra hospitalizado en Manises, donde el doctor Pedro Cavadas le reimplantó un dedo de la mano izquierda tras el grave accidente sufrido. El prestigioso galeno, referente mundial en cirugía reconstructiva, confiaba en que el ciclista pudiera volver a competir en un plazo no superior a tres meses.

En la intervención a la que fue sometido Degenkolb, se le reimplantó el dedo además de realizarle varias curas de fracturas en el brazo y la mano, en una operación que duró cerca de tres horas. Según explicaba el doctor Cavadas: «No se trata de recuperar a una persona para hacer vida normal sino para competir al máximo nivel. Su tiempo de curación es un poco más que el tiempo de curación normal que el resto de pacientes», indicó.

El propio John Degenkolb, un reconocido esprínter y un corredor especializado en las clásicas de primavera, daba informaciones de su estado en su cuenta personal de Facebook. Según explicaba el corredor alemán: «Todo lo que recuerdo del accidente es que me colgaba el dedo de la mano», decía. «Estoy bien, teniendo en cuenta las circustancias. Tengo puntos en el muslo, antebrazo y labio», añadía. El alemán también le deseaba una pronta recuperación a sus compañeros de equipo, asegura que volverá a competir a nivel profesional, y le agradece a sus seguidores todas las muestras de apoyo recibidas.

Haga continúa ingresado

Otro de los corredores del equipo Giant que se llevó la peor parte fue el estadounidense Chad Haga, quien todavía se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de Alicante. Haga, que sufrió una fractura en la órbita ocular, también fue intervenido quirúrgicamente aunque no se teme por su vida.

El resto de compañeros del equipo, el francés Warren Barguil, el alemán Max Walscheid, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam ya recibieron el alta médica tras ser examinados en el Hospital de Denia. El equipo ha continuado realizando sus ejercicios de preparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine