El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se lamentaba de una falta técnica que, según entiende, quitó la concentración a su equipo y fue clave para la derrota. «No me la han pitado a mi sino al banquillo. Y por protestar. A ellos se lo han aguantado todo. A partir de ahí lo que ha provocado es que perdiéramos la concentración. Estoy preocupado por eso y por la aportación que hemos tenido como equipo. Vamos a analizar con frialdad y a ver que ha pasado», explicó.

Las quejas del técnico sobre el distinto rasero que aplicaron los árbitros eran evidentes. Aún así, Pedro Martínez hizo la siguiente valoración del encuentro: «Es un partido parecido por el resultado final. El desarrollo ha sido distinto. Ellos han jugado con mucha energía y han defendido muy físico. No nos hemos adaptado. En la segunda parte hemos salido bien, pero el final del tercer cuarto ha sido terrorífico para nuestros intereses. Tras la técnica ha valido todo. Es inevitable cuando ves que no puedes jugar pierdes la concentración».

La clasificación se complica tras la derrota en Francia. Según Martínez: «Estamos en una situación delicada no por perder en Francia sino por perder en casa. Dependemos de nosotros pero estamos con un riego evidente. Pero tengo confianza de que si hacemos las cosas como sabemos podremos pasar», señaló.

Debut en Copa el jueves 18

Por otra parte, el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria se enfrentarán en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará en A Coruña, el próximo jueves 18 de febrero a las 21:30 horas (Canal + Deportes) en la jornada inaugural del torneo.