El Valencia Basket retomó ayer por la tarde los entrenamientos en la Fonteta tras el partido del pasado martes en Limoges. El equipo de Pedro Martínez comenzó de esta manera el compromiso que este próximo domingo le medirá en la Fonteta, a las 19.30 horas, al Dominion Bilbao Basket, en el primer choque de la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa y donde los «taronja» defenderán su liderato.

El que sigue trabajando al margen del grupo es el base belga Van Rossom. La evolución del belga, con un edema óseo en su rodilla izquierda, está siendo lenta y aunque el jugador va admitiendo cada vez más cargas de trabajo lo cierto es que no se quieren poner plazos de cara su probable vuelta a las pistas que no así con el grupo donde espera incorporarse en breve.

Van Rossom, que lleva diez semanas alejado de las canchas, todavía no tiene fecha de vuelta. De esta manera, aunque se había especulado con que el jugador pudiera regresar para la Copa del Rey de A Coruña que se jugará el próximo mes de febrero, lo cierto es que ahora mismo es bastante improbable que esto ocurra con lo que Pedro Martínez afrontará el torneo con los doce jugadores que ahora mismo dispone.

Camiseta #28de28

Por otro lado, el Valencia Basket ha puesto a la venta una camiseta en edición limitada y que conmemora la racha histórica de 28 victorias conseguidas esta misma temporada. La prenda es de color naranja y alberga en la parte fronta el número 28 con los nombres de los trece jugadores del primer equipo y del entrenador Pedro Martínez. En la parte posterior se reflejan los 28 partidos que llevaron a alcanzar la racha histórica.

Minicopa para el Infantil A

El equipo Infantil A del Valencia Basket afrontará este próximo fin de semana en Zaragoza su participación en la Fase Final con el objetivo de conseguir una de las seis plazas que den derecho a jugar la Minicopa Endesa, que se celebra el mismo fin de semana que la Copa del Rey. Los «taronja» tendrán como rivales al Bilbao Basket, Gran Canaria y Andorra.