El técnico del Valencia Basket compareció ayer ante los medios de comunicación antes de la sesión vespertina del equipo, que sigue preparando el partido que mañana le medirá en la Fonteta al Dominion Bilbao Basket.

El entrenador catalán no escatimó elogios hacia el conjunto bilbaíno, que llega a la Fonteta en racha con tres victorias consecutivas y que le han valido para poder jugar la Fase Final de la Copa del Rey de A Coruña. «Nos hemos de preparar para un partido dificílisimo y para un equipo que viene en buena dinámica. Tiene jugadores fantásticos, muy expertos que saben jugar muy bien este tipo de partidos igualados», señaló el técnico «taronja».

Pedro Martínez fue preguntado por si el hecho que de que el Limoges les haya derrotado en los dos encuentros puede servir de referencia para el resto de rivales. «No tengo dudas de que hay clubes que se van a fijar en el Limoges. Han sido mejores que nosotros durante 80 minutos y nos han ganado jugando muy bien al baloncesto. Hay otros equipos que pueden jugar como ellos, no somos imbatibles, pasará más veces», reconoció el técnico.

Cautela con Van Rossom

El entrenador del Valencia Basket se mostró claro sobre la lesión del base belga Van Rossom, «el sentido común dice que es difícil que esté preparado para jugar la Copa del Rey. Nadie me lo ha descartado, pero faltan dos semanas para una competición de máxima exigencia y no va a empezar a correr y a ponerse en forma en este tiempo», apuntó el técnico catalán.

Martínez insistió en que lo más le preocupa es el jugador, «no puede ayudarnos y le produce una gran frustración. Obviamente sería mejor tenerlo que no tenerlo, pero lo que hay que hacer es adaptarse», afirmó.