30 de enero de 2016
30.01.2016
Baloncesto

La Fundación Trinidad Alfonso ayuda a 17.600 jóvenes a jugar a baloncesto

La entidad ha apoyado económicamente a familias para la compra de equipajes, balones y bolsas deportivas

30.01.2016 | 04:15

La acción «El esfuerzo cuenta y descuenta», promovida por la Fundación Trinidad Alfonso y la marca deportiva Luanvi, ha beneficiado a 17.620 jóvenes durante los tres años que lleva en marcha, según se informó ayer desde fuentes de esta fundación. La acción consiste en una ayuda económica a aquellas familias cuyos hijos practiquen el baloncesto para favorecer la compra de equipaciones para desarrollar este deporte. Además, en la edición de este año la iniciativa incluyó ayudas para la adquisición de balones y en bolsas deportivas.
En las tres ediciones ya completada del programa han tomado parte 286 clubes o escuelas de baloncesto de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y ha sido la de 2015 la que más participación ha tenido.
Esta acción ha supuesto este año un ahorro de 162.000 euros para las familias valencianas, lo que supone un incremento de las ayudas en un 58 por ciento con respecto a la primera edición.
Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso han asumido en este acuerdo dirigido a las escuelas y clubes de baloncesto que vistiesen uniformes de la firma valenciana, parte del coste de las equipaciones, lo que ha supuesto una rebaja de más del cuarenta por ciento en cada vestimenta.
«Es una satisfacción ver cómo los números de este proyecto crecen van creciendo año a año. Estamos muy contentos. Hemos llegado a más clubes y estamos conseguido que el ahorro a las familias sea mayor cada año», explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine