La Volta está de vuelta. Tras ocho años de paréntesis en los que la serpiente multicolor del pelotón se ha ausentado de las carreteras de la Comunitat Valenciana, la ronda ciclista descuenta las horas para que dé inicio una competición que augura emociones fuertes.

La Volta, que será presentada el próximo lunes, se disputará del 3 al 7 de febrero y constará de cinco etapas, la última con un circuito de 10 vueltas por el centro de Valencia. Cuenta con un total de 24 equipos inscritos y 192 corredores. Entre ellos, grandes figuras internacionales como el italiano Fabio Aru o Joaquím «Purito» Rodríguez. Sin embargo, Ángel Casero, el director del certamen insinuó ayer la incorporación de algún otro ciclista ilustre para la Volta. «Tenemos una sorpresa que queremos anunciar el lunes», señaló el exciclista valenciano durante un acto con la Diputación de Valencia y el Banco Sabadell, patrocinador de la Volta.

En este sentido, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, resaltó que esta competición «ha estado dormida durante ocho años», pese a la «visibilidad» da a distintos municipios valencianos. De hecho, la ronda será televisada, entro otros, por Teledeporte y Eurosport.

La diputada de Deportes, Isabel García, también se congratuló por el regreso de la Volta y aseveró que se intentará «atraer a los aficionados» a las carreteras. Por último, el director general territorial del Banc Sabadell, apuntó que la entidad es un patrocinador «orgulloso» de traer de nuevo la Volta. «Fue mítica y un referente. Ha estado durante un tiempo demasiado largo fuera de nuestras carreteras», concluyó Miguel Torres.