31 de enero de 2016
31.01.2016
Atletismo

Doblete valenciano en la Copa del Rey y de la Reina

El Club de Atletismo de la Diputación de Valencia conquista su 23º título en la categoría femenina tras una dura pugna con el Barça - El Playas de Castellón vence en la masculina y el Fent Camí es tercero

31.01.2016 | 02:21
Doblete valenciano en la Copa del Rey y de la Reina

Una de las competiciones de clubes con más prestigio del atletismo español en pista cubierta se saldó ayer con un doblete valenciano. El Playas de Castellón y el Club de Atletismo de la Diputación de Valencia se adjudicaron la Copa del Rey y de la Reina en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia, donde, después de un año sin acoger la cita, se vivió una emocionante tarde de atletismo.

El conjunto femenino, dirigido por Rafa Blanquer, conquistó su 23º título en esta cita copera, aunque tuvo que sufrir para hacerse con el triunfo final en el regreso de la competición a Valencia tras su paso por San Sebastián. La clasificación final dejó al Club de Atletismo de la Diputación de Valencia con 93 puntos, mientras que el conjunto blaugrana del FC Barcelona sumó 86,5. El Playas de Castellón, con 69 puntos, fue tercero.

Finalizada la competición, Blanquer reconoció que el triunfo de su equipo sabía mejor por la dificultad del torno. «Otros años hemos ganado con más holgura, pero este año el Barcelona viene tremendamente fuerte. Pasada media competición nos ganaban por medio punto y hemos tenido que remontar y ganar. Cuando está todo tan reñido, la victoria sabe mejor», señaló el director del laureado club valenciano. Y las primeras copas se valoraban mucho más, ganar un título como este no es fácil, pero cuando lo ganas tantos años parece que es una obligación ganar. Mantenerse cuesto mucho más que ganar el título», remachó Blanquer.

Los triunfos de Estela García en los 200 metros, Úrsula Ruiz en peso, Elian Periz en 800 metros, Karolina Koleczek en 60 metros vallas, Diana Martín en 3.000 metros y María del Mar Jover en longitud, cimentaron el triunfo del equipo de la Diputación de Valencia.

El Playas puede con el Barça

Por otra parte, en categoría masculina, el Playas de Castellón arrebató el título al FC Barcelona en una emocionante competición que se decidió en la prueba de relevos, última de la Copa del Rey. El FC Barcelona, finalmente, fue descalificado en esta última prueba dejando vía libre al equipo castellonense.

De esta manera, las victorias de Miguel Ángel Sancho en salto de altura, Pablo Torrijos en triple, Yunier Pérez en 60 metros lisos, Yidiel Islay Contreras en 60 metros vallas y el equipo de relevos permitieron al conjunto castellonense subirse a lo más alto del podio.

Finalmente, tras el recuento final, el Playas de Castellón se coronó vencedor con una puntuación de 94 puntos. El FC Barcelona, con 86, y el Fent Camí Mislata, con 60, concluyeron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine