Nuestra Lliga Professional, la del deporte propio de los valencianos, ha comenzado. No se cuenta con el respaldo de ninguna televisión, que la de los valencianos desapareció por orden de la superioridad, y las restantes bastante tienen con hablar del Madrid y Barça. Tampoco disponemos de emisoras de radio, de esas que se pasen horas gritando y comentando sandeces.

De todos modos, aún sin tanta atención mediática, no ha podido comenzar con mejor pie la Lliga con un duelo que se prolongó durante más de dos horas y que tras la igualada a 55 cayó al lado de la formación de Pere Roc, Dani y Tomás II.

El de Xaló se salió. Un trío que demostró sus hechuras y sus posibilidades. Recuerden que Soro ya advirtió sobre sus potencialidades. Miguel, Pere y Héctor II perdieron pero puntuaron y no pueden salir defraudados pues mostraron altos niveles de calidad. Soberbio Miguel.

Y esta tarde, querido lector, acérquese a Benissa, pueblo de arraigada tradición. Acérquese porque, ya sabe, ni radio ni televisión. Allí jugarán Soro III y Salva contra Francés, que debuta, Félix y Carlos.

Nada mejor que el directo. Y mire, entre usted y yo: desengáñese de seguir una partida de pelota por semejantes artilugios. Nada como el sentir el golpe de la vaqueta, el respirar jadeoso del pelotari en cada pegada, el esquivar la pelota sentado en la «escala»; son tantas las emociones que no vale la pena disfrutar de aquella «revolució blava» que algunos vendieron, ¡con diez cámaras! como el Descubrimiento de América. ¡Pues no llegaron a contar las voleas, rebotes, carxots y caigudes de escala como si a alguien suspirara por esos datos tan trascendentales!

Copa Generalitat Quart y El Marquesat jugarán la final

Las formaciones de Quart de les Valls y El Marquesat jugarán la final de la Copa Generalitat tras confirmar sus victorias en las partidas de vuelta de las semifinales en Monserrat y Alfarp. En la primera, los locales cayeron ante Quart por 40 a 70. Mientras que en la segunda, el Marquesat se clasificó por incomparecencia por lesión de Adrián. Aunque ya habían ganado en la ida por 70 a 25.

La partida de la final se jugará en la cancha de Faura que ya ha acogido grandes finales de Galotxa. La final de juveniles enfrentará a las formaciones de Murla y de Benidorm, lo que supone todo un éxito para las canteras de dos clubes históricos de la Marina. Este será el último año que se juegue exclusivamente a galotxa.