El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró satisfecho tras una nueva victoria de su equipo. El entrenador «taronja» volvió a destacar el trabajo defensivo de los suyos, «cada partido tiene su dificultad. Nuestro trabajo defensivo ha quedado muy subrayado. Hemos jugado bien en ataque y con mucha intensidad en las líneas de pase», dijo.

Pedró Martínez reconoció la motivación que tuvo su equipo tras las derrota del pasado martes ante el Limoges en la Eurocup y que ha complicado el camino en la competición europea. «Ante el Limoges reconocimos que ellos fueron mejores y eso nos sirve de acicate para mejorar y mejorar cada día».

El Valencia Basket regresará a los entrenamientos hoy y mañana partirá hasta tierras griegas. Un día más, por tanto, respecto a la semana pasada, cuando el equipo jugó un martes tras haber disputado un partido de Liga el domingo. «Tener un día más sí tiene cierta gracia. Esto nos va a permitir llegar un poco mejor físicamente al partido de Grecia», reconoció.

Partido de Salónica

Tras las dos derrotas europeas ante el Limoges, el Valencia Basket se llevó ayer una buena dosis de moral para el duelo del miércoles en Salónica, pero, como afirmó Pedro Martínez, la misión de ganar allí será complicada. «Será difícil ganar al PAOK. Las dificultades estoy seguro que serán máximas. Lo que ha pasado ahora no debe influir. Ellos juegan en su campo y ya demostraron aquí que nos pusieron las cosas muy difíciles. Hasta hoy no hemos hablado nada del partido del miércoles ante el PAOK porque son competiciones y partidos diferentes», señaló el entrenador catalán.

Cuestionado sobre el hecho que hoy se haga oficial su nombramiento como mejor entrenador del mes de enero gracias a su inmaculado balance de 5-0, Martínez bromeó, «¿hay pasta de por medio?, el premio hay que repartirlo. Sinceramente, creo más en el trabajo de equipo y en que todos juntos lo hagamos lo mejor posible. No estoy pensando en ningún galardón personal», apuntó.

El técnico del Bilbao Basket, Sito Alonso, afirmó tras el partido: «Es importante saber cuándo un equipo es mejor que tú y el Valencia ha sido aplastante».