02 de febrero de 2016
02.02.2016

La bomba retardada del «caso Slaughter»

La Justicia investiga si el exmadridista jugó la pasada temporada en España con pasaporte falso

02.02.2016 | 04:15

El Juzgado de Instrucción Número 27 de Madrid dictará dos comisiones rogatorias a Turquía y Francia para tomar declaración como investigados a los exjugadores del Real Madrid Marcus Slaughter y del Montakit Fuenlabrada Andy Panko, acusados de jugar el pasado año en España con pasaporte falsos. El primero, además, fue el protagonista involuntario de la alineación indebida del Real Madrid en el tercer partido de las semifinales de la Liga ACB ante el Valencia Basket, pendiente de la resolución por parte de la justicia ordinaria.

Fuentes jurídicas informaron ayer de que el juez ha dado traslado a las partes personadas en la causa para que participen en el cuestionario de preguntas que serán remitidas a Turquía y Francia mediante una comisión rogatoria, para que le permitan interrogar a ambos jugadores por exhorto.

Marcus Slaughter juega actualmente en el Darussafaka Dogus de la liga turca y Andy Panko en el SLUC Nancy de la liga francesa. Ambos, nacidos en Estados Unidos, jugaron el pasado año en la Liga Endesa con pasaporte de Guinea Ecuatorial.

El juez está investigando si Slaughter y Panko utilizaron durante la temporada pasada cuando jugaban en el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada pasaporte falsos de este país africano. En concreto, se les investiga por la supuesta comisión de un delito de falsificación de documento público, que se castiga con entre seis meses y dos años de prisión según el Código Penal.

Curiosamente, ambos jugadores están representados por el agente serbio Misko Raznatovic, que en el Valencia Basket lleva a hombres como Vladimir Lucic o Bojan Dubljevic. Los citados documentos, pese a que ambos residían en Madrid y allí es donde se encuentra la embajada de Guinea Ecuatorial, estaban expedidos en el Consulado de Guinea Ecuatorial de Las Palmas de Gran Canaria. Algo, cuanto menos, desconcertante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine