Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, reconoció que la derrota de hoy en la pista del PAOK Salónica (75-72) les deja en una mala posición pues no dependen de ellos mismos en la última jornada pero dijo que deben mantener la fe.

«Tenemos que lamentarnos lo menos posible y prepararnos para el próximo partido. No estamos en una situación buena pero hasta que se acabe hemos de creer», destacó el entrenador en Grecia.

«Ahora mismos estamos en la situación no deseada de no depender de nosotros y está francamente complicado», asumió.

El entrenador dijo que preveían que pudiera darse «este tipo de partido, pues ellos se cierra mucho, no hay espacios para jugar cerca de canasta y no hemos tenido nuestro porcentaje de tres y ellos se han ido creciendo».

«Hemos estado en un escenario que preveíamos y que no hemos sabido cambiarlo. Hemos caído en su ritmo y han tenido éxito», explico con cierta resignación por la cara que mostró el equipo en los momentos decisivos del choque en Salónica.

Opciones de pase

Los jugadores del Valencia Basket se enteraron del resultado del encuentro entre el Limoges y el Oldenburg cuando aterrizaron en Manises. El conjunto dirigido por Pedro Martínez, que necesitaba saber qué había sucedido en el otro choque, pasó el viaje con nervios y fue al llegar a Valencia cuando supieron el resultado de 92-88 a favor del conjunto alemán.

Ahora el Valencia Basket llega todavía con opciones de pasar a la siguiente fase en la última jornada pero no depende de sí mismo. El conjunto dirigido por Pedro Martínez deberá vencer en su partido ante el Oldenburg y esperar a que el PAOK gane en su partido frente al Limoges en la cancha del conjunto francés. Cualquier otro resultado supondría la eliminación del conjunto «taronja».