El holandés Wouter Poels, ganador de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, reconoció que llegaba a la cita con la esperanza de hacer un buen papel en la contrarreloj entre Benicàssim y Orpesa, aunque no se esperaba ganar. «Estoy muy contento porque he logrado la victoria. Esperaba quedar en entre los diez primeros. Ha sido muy duro. Me ha sorprendido ganar», comentó Poels tras asistir a la ceremonia de entrega de los premios de la etapa.

De hecho, Poels se estrenó en Castelló en una modalidad, la de contrarreloj, en la que aún no había ganado. «Es mi primera victoria. Es estupendo», dijo el holandés, quien destacó que el viento jugó en su contra. «Ha sido bastante difícil controlar la bicicleta pero me ha ido bastante bien», afirmó el ciclista del Team Sky.

Además, no quiso entrar a valorar si el hecho de que el viento fuera variando a lo largo de la etapa le favoreció al haber salido en las primeras posiciones. «No lo sé. Cuando he salido había bastante viento», subrayó Poels. En cambio, el corredor del Team Sky confirmó que ya conocía el recorrido. «Sabía lo que me esperaba porque había estado viendo el circuito», dijo tras la carrera.

Poels se resarció en Orpesa del duro golpe que le supuso no ganar el Tour de Abu Dhabi en octubre del año pasado por una caída a falta de unos pocos metros para acabar la penúltima etapa de la carrera que le privó de vencer en la clasificación general. «Venía en el coche pensando en ello. Está muy bien venir y ganar en la primera carrera para olvidar aquello», afirmó el ciclista, que admitió que la victoria de ayer le permitirá «mirar hacia delante con ganas».

Wouter Poels habló de la dureza de la etapa de hoy entre Castelló y Fredes, de 163,3 kilómetros. «La cuarta etapa también es muy dura. Pero me siento bien y estamos preparados. Iremos a hacerlo lo mejor posible con el equipo». Poels saldrá hoy con el maillot amarillo.