Con la derrota cosechada el pasado miércoles en la cancha del PAOK Salónica en la Eurocup, el Valencia Basket ha igualado su peor marca de resultados adversos por cuarta vez en la historia al sumar tres partidos consecutivos perdiendo. El equipo de Pedro Martínez ha caído de manera consecutiva ante el Limoges, por partida doble, y el PAOK.

Los otros tres precedentes se produjeron en la Euroliga. En la temporada 03-04 perdió ante el Efes Pilsen, Olympiacos y Benetton de Treviso. En la 10-11Olympiacos y Efes Pilsen por partida doble fueron los verdugos de los «taronja».

La pasada campaña, de nuevo el equipo griego, junto al Galatasaray y Estrella Roja, derrotaron de manera consecutiva a los valencianos, que además cayeron eliminados en la primera fase.

Van Rossom, en Barcelona

Por otro lado el base belga del Valencia Basket acudió a Barcelona para tener una nueva valoración de su lesión en la rodilla por parte del doctor Cugat. Tras estar en Bélgica la pasada semana, donde acudió a la consulta del doctor Declercq, se quería tener una nueva opinión de una lesión que no mejora por culpa de un segundo edema oseo frontal que hace que el jugador tenga dolor tras haber empeorado,

Con este panorama, la opción del quirófano sigue ganando enteros aunque esto haría que el belga tuviera prácticamente imposible volver esta temporada.

Desde el club se mantiene todavía la cautela con esta situación. Con la Eurocup cuesta arriba, el plazo para reforzar al equipo en Europa se acabó la semana pasada mientras que para España solo se podría reforzar con jugadores que no hayan jugado Liga Endesa o no tengan contrato garantizado.