Un total de 120 jugadores procedentes de doce comunidades autónomas tomarán parte en el campeonato de España de billar a tres bandas, que se disputará desde mañana hasta el domingo 14 en las instalaciones del Club Billar Paiporta.

La competición fue presentada ayer en un acto al que acudieron el presidente de la Federación Española de Billar, José María Morales, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el presidente del club organizador, Antonio Tarazona.

La entidad organizadora de la competición, el Club Billar Paiporta, ha habilitado unas gradas supletorias en el recinto para presenciar en directo una competición que se podrá seguir también por internet.

La competición contará con 47 jugadores representantes de la Comunitat Valenciana, muchos de los cuales, según Javier Muñoz, presidente de la federación autonómica, cuentan con posibilidades de victoria. En este sentido, hay optimismo en lograr una buena clasificación.

Se trataría, según su punto de vista, de Raúl Checa, Gómez Bravo, Carlos Crespo, que llega al Campeonato de España después de un gran papel en la Copa del Mundo, y del jugador local Javier Palazón, la gran esperanza para los aficionados y aficionadas locales.

El Nacional de billar se ha convertido en una cita habitual en la localidad de Paiporta, donde hay mucha tradición por la práctica de este deporte.