07 de febrero de 2016
07.02.2016
Volta a la Comunitat

Poels se lleva la Vuelta

El belga Vandenbergh se impuso en la última etapa de la ronda valenciana

07.02.2016 | 13:42
Los ciclistas pasan ante el Ayuntamiento. Foto: Germán Caballero

El corredor belga Stijn Vandenbergh (Etixx Quick Step) se impuso en la última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valencia-Gran Premio Banc de Sabadell, mientras que el holandés Wouter Poels (Sky) se llevó el triunfo de la general, de una ronda que ha dominado de principio a fin.

Vandenergh sorprendió al pelotón en el inicio de las seis vueltas finales a un circuito urbano por la ciudad de Valencia y consiguió hacer buena su aventura, impidiendo que la etapa de 120,7 kilómetros se decidiera al esprint como se preveía, tras 2 horas y 12 minutos de carrera.

A dos segundos entró el grueso del pelotón con Poels bien arropado por su equipo para confirmar su victoria definitiva en la 67 edición de la ronda valenciana, que regresaba al calendario internacional tras ocho años de ausencia.

Desde la salida neutralizada se animó la etapa con varios intentos de escapada, el primero serio fue el realizado por varios ciclistas de algunos equipos que menos protagonismo han tenido en esta edición de la ronda valenciana.

Así, los corredores Aritz Bagües(Euskadi), Szabolcs Sebestyen(Tusnad), Kevin Van Melsen (Wanty), Marco Tizza (D'Amico Bottachia), Maciej Paterski(CCC Sprandi), Ibai Salas (Burgos) y Nico Brungger(Roth) llegaron a tener una renta de 30 segundos respecto a un pelotón fragmentado en dos grupos, aunque la escapada moría apenas veinte kilómetros después.

Del primero de los dos grandes grupos en los que se dividió el pelotón, tras varios intentos de fuga, el grupo formado por Mikel Iturria (Euskadi), Víctor de la Parte(CCC Sprandi), Roman Maikin(Rusvelo), Kevin Van Melsen (Wanty), Jose Gonçalves D.(Caja Rural), Jesús Del Pino(Burgos) y Huub Duyn(Roompot) que llegaron a una máxima diferencia de 1'20".

A este grupo se uniría posteriormente Jesús Herrada en las ascensión al único puerto de montaña de la etapa, el alto de L'Oronet, de tercera categoría, que coronó en primer lugar De La Parte, seguido de Duyn y Herrada.

A la ciudad de Valencia ya entró el pelotón agrupado y se dio seis vueltas a un circuito urbano por el centro de la ciudad. El belga Stijn Vandenberg (Etixx Quick Step) y el italiano Mirco Maestri (Bardiani) lo intentaron a 13 kilómetros de meta pero su ventaja no superaba los 20 segundos, bien controlados por el Cofidis que comandaba el pelotón.

Tras descolgarse Maestri y ante la indefinición del pelotón, Vandenberg lo intentó en solitario en una aventura que parecía imposible y que se vio dificultada al engancharse una bolsa de plástico en la rueda trasera, pero el gigantón belga, todo fe, no cejó en su empeño y, con apenas dos segundos de diferencia, logró llevarse la etapa.

Con el pelotón llegó Poels que confirmó su victoria final y su dominio absoluto en esta ronda, en la que no solo se llevó el jersey amarillo de la general, sino que lideró el resto de todas las clasificaciones, tanto individuales, como la de equipo con el Sky.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine