El año avanza y con él el calendario de carreras populares por toda la geografía valenciana. Los pueblos valencianos recuperan ese aire especial que les alberga cada vez que se celebra en ellos una carrera popular y, desde un tiempo a esta parte, en este género están cobrando cada vez más fuerza los trails de montaña. Ayer, sin ir más lejos, volvía el Circuito Trail Valencia con más de 600 valientes, y lo hacía un año más con uno de los más espectaculares, el de Xeresa, que pasa por el Mondúver, dejando al fondo al mar Mediterráneo. Todos los que conocen aquellas tierras saben bien de la espectacularidad de la Valldigna que en días así brilla con luz propia.

Ayer, además, se celebraba una nueva edición de la carrera de las empresas de Valencia que tuvo, como no podía ser de otra forma, una presencia masiva de corredores y corredoras. Esta es una carrera especial porque sirve para que la gente haga equipo más allá de las rutinas de trabajo y para que compartan una pasión común y sana como es la práctica del atletismo.

Volviendo al trail de Xeresa, los 21,40 kilómetros, fueron completados en primer lugar por Simón Rama ( 2:02:38), seguido de Rafael Murcia (2:04:13 ) y Daniel Amat (2:05:01), aunque las grandes protagonistas de la jornada fueron Vanessa Benavent y Patricia López (2:33:40), ellas completaron gran parte de esta dura prueba juntas y decidieron entrar de la mano a la línea de meta en cabeza de la clasificación femenina en la que quedó tercera Irene Palomares (2:45:47).

La segunda cita de este Circuit Trail Valencia será en Chera el 6 de marzo. Será una prueba de 11,2 km y 380 m D+ en el SprintTrail y con 22 km y 900 m D+ en el Trail.

Por otra parte, el próximo domingo se disputará la VIII Mitja Marató y la IV Marató Roquette de Benifaió.