El técnico del Valencia Basket , Pedro Martínez, compareció serio tras la primera derrota de su equipo en la Liga. Pese a ello no hay que olvidar la excelente trayectoria del equipo en la competición regular, donde no ha caído hasta el quinto mes de competición y tras haber obtenido una brillante primera vuelta. Tras este traspié, el conjunto «taronja» se queda con la segunda mejor racha histórica de la Liga Endesa, solo por detrás del Real Madrid, que sumó 27 triunfos en la campaña 2013-14.

El entrenador «taronja» reconoció que caer derrotado no le gusta a nadie. «Nunca es positivo perder, aunque sí es verdad que forma parte del camino. En cualquier caso no hemos de dramatizar ni tampoco caer en el pesimismo. Eso no es óbice para reconocer que veníamos aquí con la mentalidad de ganar y que el objetivo prioritario no lo hemos conseguido», señaló.

En cuanto al desarrollo del partido, Pedro Martínez afirmó que uno de los errores fue permitir, especialmente en el tercer cuarto, «ciertas canastas fáciles que hicieron que ellos anotaran muchos puntos. En el último cuarto, pese a todo, no bajamos los brazos e incluso tuvimos una pequeña opción de poder ganar el partido», dijo.

El entrenador del Valencia Basket destacó la complejidad del rival. «Laboral Kutxa afrontaba el choque con la sensación de poder ganar el partido. Han tenido además su punto de inspiración con jugadores como Adams y Bourousis que han metido triples incluso bien defendidos, aunque también contábamos con ello», apuntó.

Sobre si va a modificar planteamientos de cara al futuro tras estas derrotas, Pedro Martínez defendió la actual línea de trabajo. «Las victoria y las derrotas no nos pueden condicionar nuestro día a día. Podemos hacer cosas diferentes y de hecho las hemos realizado aún habiendo ganado, pero no creo haya que hacer grandes cosas para cambiar, pero sí para poder mejorar», puntualizó.

El punto más polémico de su comparecencia llegó tras una pregunta sobre la ausencia de Hamilton en la pista en el mal tercer cuarto del equipo. Pedro Martínez respondió de manera muy directa. «El entrenador toma decisiones. Seguramente, Perasovic ha hecho un planteamiento fantástico. Es fácil hacer valoraciones así cuando pierdes. Entiendo este negocio y asumo que siempre nos equivocamos cuando perdemos un partido», añadió.