El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, no quiso calificar como fracaso la eliminación europea sufrida ayer por su equipo. «Nos sentimos muy desilusionados y estamos tristes por no conseguir algo que teníamos como objetivo, pero el equipo no debe sentirse fracasado. Mis jugadores han peleados y se han esforzado y estoy orgulloso de ellos», dijo.

Los motivos que ha llevado a la pronta eliminación en la Eurocup los desgranó así Pedro Martínez. «Ha habido mucha igualdad en el grupo. El Limoges reaccionó bien a partir de la tercera jornada del Last 32 y nosotros no tuvimos la capacidad para recuperarnos de la derrota ante ellos (Limoges) en casa. En un grupo de cuatro equipos, los errores penalizan mucho», señaló.

Sobre el futuro más inmediato del equipo, el entrenador catalán espera que el grupo se recupere lo antes posible. «Esto no tiene nada positivo pero, no podemos caer en la lamentación que no nos permita seguir continuar el camino». apuntó el técnico.

Como el día de la derrota ante el Limoges, la Fonteta despidió a su equipo con una ovación, detalle que valoró de manera positiva pedro Martínez. «Es emocionante y triste que sea así. Estamos orgullosos de pertenecer a un club en el que no todo es ganar y se valoran también otras cosas», reflexionó el preparador taronja.

«Victoria agridulce»

Por su parte, el capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez afirmó tras el partido que «es una victoria agridulce porque al final no hemos conseguido el objetivo. Nos sentimos decepcionados pero hay que levantarse lo antes posible», comentó.