El valenciano Christian Benita se adjudicó el campeonato autonómico universitario de kárate celebrado, este fin de semana, en L'Eliana y añade otro título más a su palmarés.

El karateca de la Universidad Católica de Valencia, de 25 años, se impuso en -75k, la categoría reina de kumite tras imponerse al representante de la Unversidad Politécnica de Valencia, Sergio Zamorano.

En los dos combates previos, Benita se había impuesto, 9-0 y 8-0, a sus respectivos rivales. El integrante del Club J. Vidal de Mislata revalida el título conseguido en la edición anterior y suma un nuevo metal a su amplio palmarés.

Mientras, en kumite femenino -50k, Laura Crespo, de la Universitat de València, ganó el oro, al igual que su compañera Cristina Lluna en -55, y Andrea Muñoz, de la Universidad de Alicante, en -61. En -68 se ha impuesto Noelia Sierra, de la UV, y en +68 el triunfo se lo ha adjudicado Marina Gaspar, de la UPV.

En la categoría de Promoción, el oro fue para el debutante Gonzalo Domínguez, de la UCV, que se impuso a su compañero del Club J. Vidal de Mislata, Sergio Valero (Universitat de Valencia).

En cuanto al ránking de universidades, la de València ha subido a lo más alto del podio con 157 puntos, la plata ha sido para la UPV con 97 y el bronce para la Universidad de Alicante, la cual ha logrado 38 puntos.