16 de febrero de 2016
16.02.2016
Pilota

Seis equipos pugnan desde hoy por la Lliga de Raspall

Punxa y Brisca se enfrentan a Domingo, Sanchis y Roberto en la jornada inaugural del torneo que se disputa en el trinquet de Oliva

16.02.2016 | 04:15

La Lliga Professional de Raspall que ayer se presentó en la sede de la Diputación de Valencia, institución que la patrocina, comienza esta tarde en el Trinquet de Oliva. Salvo percances de ultímisina hora el cartel anuncia a Punxa y Brisca contra Domingo, Sanchis y Roberto.
Tiene su simbolismo este arranque en una localidad considerada como la cuna de la modalidad y que, desde hace meses, disfruta de una preciosa instalación, un trinquet dotado de todas las comodidades y con una capacidad que supera los 1.200 espectadores. Es el mejor marco para dar la salida a la competición reina del mundo profesional del raspall. También lo será en la final al mejor de tres partidas, compartiendo sede con el trinquet de Bellreguard.

La FPV ha organizado un torneo con las mismas características que la de Escala i Corda: una liga clasificatoria con seis equipos de los que cuatro accederán a la fase de semifinales. Esta fase preliminar se prolongará hasta el día 20 de marzo y visitará los trinquetes de Oliva, Piles, Llosa de Ranes, Villanueva de Castellón, Guadassuar, Genovés, Bellreguard, Xeraco y Xàbia.

La presentación contó con la presencia de los jugadores protagonistas y ha estado presidida por la diputada de deportes, Isabel García que resaltó las líneas de apoyo de su institución a favor de este deporte. José Daniel Sanjuán, presidente de la FPV agradeció esas ayudas que permiten mantener estas competiciones profesionales.

Titín, en Valencia
Vuelve una de las leyendas de la pelota vasca a tierras valencianas. Lo hará en el primer fin de semana de abril para anunciarse en los frontones de Quart de Poblet y Cheste.

La pareja de Adrián de Quart y Lema y será la que participe en Quart mientras que Puchol II y Alejandro serán los representantes valencianos frente a Titín y Garrido V en Cheste. Se negocia con el Puig para una partida en fechas posteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine