Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un MVP de la Copa del Rey en el Valencia Basket

Jordi Trias: "Tengo buenas sensaciones para el torneo, somos el equipo más regular"

El pívot del Valencia Basket cree que el primer partido es el más complejo de afrontar en una Copa del Rey

Jordi Trias ha ganado en dos ocasiones la Copa. j. m. lópez/sd

Jordi Trias presenta un palmarés grande. Ganador de una Euroliga, también consiguió una liga y dos Copas del Rey. En una, la de Málaga en 2007, fue además nombrado MVP del torneo. El pívot catalán nos atiende en la previa del duelo de esta noche (21.30 horas) ante el Herbalife Gran Canaria correspondiente a los cuartos de final. Este duelo espera ser la antesala del segundo título copero en la historia taronja.

Nueva edición de la Copa del Rey. Un torneo bonito.

Si preguntas a la mayoría de los aficionados cuál es la competición que más les gusta te dirán que la Copa del Rey. Es un un fin de semana de muchas emociones, los equipos van al 100% y es bonito jugarla y vivirla.

Para usted además debe ser motivante volver a jugarla tras unos años de ausencia.

Es cierto que llevaba unos años sin poder jugarla y me siento ilusionado de volver a participar en una más y vivir sus sensaciones.

Fue MVP en 2007. ¿Se llega a olvidar eso?

El tiempo pasa muy rápido pero aún lo tengo muy presente aunque hayan pasado años. Ha sido uno de los momentos más importantes de mi carrera junto a la Euroliga que gané en 2009.

Por su experiencia, ¿qué hay que hacer bien para ganar una Copa del Rey?

Lo más importante somos nosotros. Es importante que no nos afecten los nervios por jugar una nueva competición. El principio, los primeros minutos son los más complicados. Luego ya te vas cogiendo y juegas como haces siempre en el día a día.

En la plantilla del Valencia Basket, salvo tres jugadores, todos han jugado alguna Copa. Es una ventaja, imagino.

Sin duda. Aquí vienen muchos periodistas, ojeadores de Europa y la NBA, aficionados, entrenadores, hay mucha expectación. Tener una experiencia anterior ayuda a sobrellevar todo esto y creo que para nosotros es una ventaja.

¿Le llega en buen momento al equipo esta Copa del Rey?

Yo tengo buenas sensaciones para esta Copa. Aunque parezca otra cosa, hemos perdido solo cuatro partidos esta temporada. Llama más la atención porque ganamos muchos partidos al principio, pero hemos demostrado ser el equipo más regular hasta el momento y espero que extendamos esta racha en la Copa.

¿Afectó mucho la primera derrota en Limoges?

Yo creo que no. De hecho después ganamos al Barcelona en su casa. Lo que nos hizo daño fue la derrota en Salónica. Perder en Vitoria era probable porque están muy fuertes en su casa.

¿Qué Gran Canaria espera?

Es el rival más complicado que nos podía tocar en cuartos de final. Están haciendo las cosas muy bien y tienen un gran entrenador. De todas formas para ganar una Copa del Rey debes sacar adelante partidos contra rivales de gran nivel, así que debemos intentar ganarles.

¿Qué tal su temporada y su papel en el equipo?

Mi rol es estar preparado para cuando me toque jugar sabiendo que los jugadores que tengo por delante ya iban a jugar. Cuando se ha necesitado que juegue creo que lo he hecho bien. Lo cierto es que estoy muy contento de estar, a estas alturas de mi carrera, en un equipo del nivel del Valencia Basket y pelear por objetivos ambiciosos como los de este año.

Compartir el artículo

stats