Este domingo se vivirá una jornada histórica en esta competición, pues se disputarán las finales en la «catedral» de la Escala i Corda. La jornada será completa, pues al jugarse cuatro finales habrá programa de mañana y tarde.

A primera hora, Alfara de la Baronia y Vilamarxant se jugarán el trofeo de Segunda. Los jóvenes de la Baronia, guiados por el veterano Raül, tendrán enfrente un complicado rival, pues los del Camp de Túria están fogueados en partidas de compromiso. Una vez concluya este primer plato llegará la final de Primera, en la que serán Massalfassar y Algímia d´Alfara los que se enfrenten por el título autonómico. Habrá otro choque generacional, pues mientras que los jugadores de la Horta Nord rondan la treintena, todos los componentes del Algímia „Ricardo, Nestor, Pablo, David...„ no han cumplido los veinte años. En el caso de Massalfassar la veteranía es un grado y han disputado multitud de partidas complicadas, tanto a Escala y Corda como a Galotxa, modalidad de la que son un equipo habitual en las finales. Sus rivales del Camp de Morvedre llevan un par de temporadas en las que han disputado final tras final, en el Autonómico de Escala i Corda, en El Corte Inglés y Edicom de Galotxa... Partida pues sin claro pronóstico, en la que cualquiera de los implicados se puede llevar el gato al agua.

Llíria y Riba-roja abrirán la sesión de tarde, con la final de Tercera B. Como punto y final de este torneo, la final de Tercera A enfrentará a la Pobla de Vallbona con Xàbia.