19 de febrero de 2016
19.02.2016
F1

El valenciano Merhi se queda sin equipo en la Fórmula 1

El indonesio Haryanto «compra» por 15 millones la plaza en la escuderia Manor y desbanca al castellonense

19.02.2016 | 04:15

La Fórmula 1 tendrá el primer piloto indonesio de su historia después de que Manor anunciara el fichaje de Rio Haryanto, lo que confirma que el valenciano Roberto Merhi no disputará el próximo Mundial, ya que la parrilla ya está completa.

El piloto indonesio, que aterriza en la escuderia Manor con quince millones de euros bajo el brazo, desbanca de esa manera a Merhi, quien no podía hacer frente al poder económico de su rival por el puesto. La noticia no llega por sorpresa para el valenciano y es que la pasada temporada, el propio piloto ya conocía la posibilidad de caer de la lista de pilotos en cualquier momento si aparecía un rival con una fuerte inversión monetaria «comprando» así su plaza en la Fórmula 1.

Haryanto se convierte en el vigésimo segundo y último piloto confirmado para disputar el Mundial, que comenzará dentro de un mes con el Gran Premio de Australia y que tendrá dos pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), uno menos que el año pasado, cuando también compitió Merhi.

El piloto asiático, que formará pareja con otro rookie como Pascal Wehrlein, finalizó cuarto en el último campeonato de la GP2, sumando tres victorias con un bólido del equipo Campos Racing, y cuenta con la experiencia de tres test completados en la Fórmula 1. «Melbourne será un momento enorme para mí y para mi país. Quiero dar las gracias a todos los que han confiado en mí desde que empecé a competir. 2016 es mi oportunidad para recompensar toda esa fe y representar a Asia en la Fórmula 1», se alegró Haryanto en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine