Soro III y Salva no desaprovecharon la oportunidad de acelerar su acceso a las semifinales absolutas del Circuit Professional. Quisieron hacerlo ante uno de los tríos favoritos, el encabezado por Puchol II, con Héctor y Conillet y ante una afición que llenó las gradas del trinquet que regenta Mezquita, en Vila-real.

Era día grande, diferente, partida de competición oficial, entre las dos primeras figuras que se disputan, y de qué manera, la presencia en la cima de este deporte. Una victoria, por 60 a 40, que les otorga los tres puntos en liza. Ya están matemáticamente en las semifinales. La pareja jugó todo a la perfección y en el trío hubo altibajos.

A partir de las 11,30 horas se anuncian las partidas de competición reservadas para los trinquetes de Xàbia, con duelo decisivo entre las formaciones de Pere Roc , Dani y Tomás contra Francés, Félix y Carlos. Tres puntos muy importantes para ambas formaciones. En Alcásser, Santi, Javi y Monrabal intentarán detener el paso al trío de Miguel, Pere y Héctor II.

Final en Pelayo

El Trinquet de Pelayo abre sus puerta en esta matinal del domingo para acoger la final del campeonato autonómico de aficionados de Escala i Corda que enfrenta a los clubes de Massalfassar y Algimia de Alfara. Es el duelo entre la experiencia de los primeros, jugadores con un importante bagaje de títulos y finales en diferentes modalidades y la explosiva juventud de un equipo forjado en las buenas manos de Raúl de Alfara. La final de segunda, a partir de las 10 horas enfrentará a los clubes de Alfara de la Baronia y Vilamarxant. Por la tarde, las finales de tercera con Lliria, Riba-roja, La Pobla de Vallbona y Xàbia.

Lliga de raspall

Moltó y Sidhamed vencieron a Sergio y Coeter II en la segunda partida de la competición profesional de raspall"disputada en Piles. El resultado final fue de 25 a 15. Hubo dura pelea hasta la igualada a 15. Ayer se jugó en el trinquet de La Llosa de Ranes el el duelo que enfrentó a Ian, Moro y Miravelles contra Moncho, Canari y Tonet II y el resultado final fue de 25 a 10 a favor de los primeros.