Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Claudia Zornoza (Jugadora del VCF Femenino)

"Cada vez más gente se engancha a vernos jugar"

A sus 25 años, ha sufrido ya dos lesiones de ligamento cruzado. Es uno de los pilares del equipo de Cristian Toro y, con partidos como el del sábado, se propugna cada vez más para debutar con la selección absoluta

"Cada vez más gente se engancha a vernos jugar"

De pequeña jugaba con sus hermanos. ¿Cuándo tuvo claro que quería ser futbolista?

Desde bien pequeña me gustaba. Quería disfrutar y cuando me fui apuntando a equipos femeninos decidí dar el salto. El apoyo de mi familia hizo que yo tirara para delante. Uno de mis hermanos también llegó a jugar en varios equipos, pero se retiró por varias lesiones de ligamento cruzado.

Parece que eso es algo de familia porque usted ya lleva dos operaciones iguales...

Sí, cuando jugaba en el Rayo me lesioné a falta de seis partidos para ganar la Liga. Y el año pasado otra vez. Es algo muy doloroso. La primera vez tuve que buscarme la vida en la recuperación y no se me curó bien. Por eso me volvió a pasar. Ahora, en el Valencia, me han tratado muy bien. Me operó Gastaldi y luego tuve un gran trabajo de recuperación, con los fisioterapeutas...

Precisamente, es la carrera que está estudiando. Casi ha hecho prácticas consigo misma.

Sí. La verdad es que me pasé en recuperación el verano entero. No tuve vacaciones, pero sabía que esos meses eran claves.

Combina jugar de extremo con el medio centro. ¿Dónde le gusta más?

Antes solía jugar más en el centro, pero un día el entrenador probó a colocarme en la banda y parece que le gusté. El sábado jugué en ambas posiciones, pero en el medio me gusta más porque puedo buscar más pases y entrar más en juego.

Fue un gran partido, lástima el resultado final (1-2).

Lo hablábamos todas en el vestuario. Perder así es diferente a hacerlo jugando mal. El Athletic va líder, pero habíamos trabajado el partido y salimos con las ideas claras. Fue una pena, pero estamos contentas con el trabajo.

Su ídolo es Silva. ¿Logrará emularlo en el Valencia CF?

Es mi jugador favorito por su rapidez y su visión. El número 21 lo llevo por mi antigua compañera Mitsue, aunque también de paso él lo llevaba aquí (risas).

¿Cómo se definiría como persona?

Me considero buena compañera. Intento ayudar en todo lo posible. Por otra parte, cojo muy bien lo que se me dice.

¿Y como futbolista?

Eso tal vez lo tendrían que decir otros. Pero creo que tengo calidad técnica y buena visión de juego.

¿Se va equiparando poco a poco el fútbol masculino al femenino?

Se va avanzando muy poco a poco. Que nos dejen jugar en el Antonio Puchades es muy importante y antes no pasaba. Cada vez más gente se está enganchando a vernos jugar.

¿Cuánto ayuda tener una presidenta en el club?

Es muy importante. Además, ella es muy amable. En cada partido baja, nos saluda, nos da la enhorabuena y se nota que lucha para que nos apoyen.

Ahora pudieron entrenar en césped natural, pero no siempre es así...

Entrenar dos semanas en campo natural es importante porque para un partido así te tienes que aclimatar. Antes solo nos dejaban un día o dos. Ojalá que sigamos jugando en ese campo, que nos de esa oportunidad porque es un lujo. Tener ahí a la afición es una motivación extra.

Ha jugado ya en grandes equipos como el Rayo, el Atlético y ahora el Valencia. ¿Qué cambios notó al llegar aquí?

No noté un cambio abismal. Decidí venir porque el proyecto me ilusionaba. Necesitaba un cambio de ciudad, de ámbito. Me trataron muy bien desde el principio. También me gustó el tema de los médicos, fisios... no falta de nada, si te lesionas tienes diferentes salidas y mucho apoyo. Creo que ha sido para bien.

Ahora le falta la llamada de la selección...

Hay que ser consciente de que hay jugadoras muy buenas. Es complicado. Yo, tras una lesión así, trabajo cada partido como si fuera el último. Solo quiero jugar con ilusión y alegría.

Compartir el artículo

stats