Muchos serán los detalles que tenga que tener en cuenta el Valencia Basket para superar este domingo al Real Madrid „al que se le hará pasillo por ganar la Copa del Rey ante el Herbalife„, pero sin duda, uno de ellos será el que más ha promulgado el equipo taronja desde que arrancara la temporada: estar muy bien en defensa.

Este aspecto cobra una mayor importancia de cara al duelo del domingo (18.00) ya que el Real Madrid es, ahora mismo, el mejor ataque de la Liga Endesa con una media abrumadora de casi 92 puntos por partido. El equipo madridista ha conseguido hasta en cinco jornadas superar los 100 puntos anotados, y únicamente en dos partidos se ha quedado por debajo de los 80.

Prueba de fuego para el equipo de Pedro Martínez, que ahora es la segunda mejor defensa de la competición, con una media de algo más de 72 puntos encajados por encuentro y superado en este aspecto por el FC Barcelona.

El conjunto taronja ha sabido mantener en una anotación comedida a los distintos rivales. Tan sólo en una ocasión ha encajado más de 100 puntos. Sucedió ante el Dominion Bilbao Basket, en un choque que tuvo dos prórrogas.

El duelo frente al Barcelona, donde los blaugrana llegaron a los 91 puntos, fue el que más puntos anotó el rival, aunque la victoria se iría para Valencia.

El Real Madrid es, además, el equipo que mejor tira de dos y tres puntos de la liga con porcentajes del 60 y 43% respectivamente, y destacan en este apartado jugados como Carroll y Nocioni en el triple o Ayón en la lanzamiento de dos, que también encabezan este apartado a nivel individual.

Uno de los puntos débiles que el Valencia deberá explotar es el de las pérdidas de balón. El Madrid es el equipo que más balones pierde de la competición con casi 15 por encuentro, mientras que los taronja los que menos con 11.