Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, señaló que el Real Madrid, su rival el próximo domingo en la Liga ACB, es el gran dominador de los últimas temporadas y aseguró no entender cómo hay gente que no lo reconoce así. «Hay que pensar un rato para recordar el último título que no ganó. Son dominadores de las últimas temporadas y no entiendo cómo hay gente que con esos datos irrebatibles les niegan la sal y pueden llegar a la Copa sin ser favoritos», explicó el entrenador en una rueda de prensa.

El técnico catalán recordó que acaba de proclamarse campeón de la Copa del Rey sin Rudy Fernández «y eso les da un poco igual». Además, descartó que las celebraciones por ese título puedan distraer al equipo de Pablo Laso.

Dijo que han tenido una semana de trabajo con «una parte de autocrítica y otra de seguir haciendo lo que hacemos» pero muy marcada por los problemas físicos, que incluyen la baja segura de Fernando San Emeterio para el encuentro del domingo y varias dudas. «Justin Hamilton no ha entrenado desde la Copa, Antoine Diot está con problemas en el aductor y vamos a ver cómo evoluciona. Tenemos la incógnita de saber cómo van a poder llegar, si es que llegan», deslizó el entrenador, que señaló que «el objetivo de ganar debe ser secundario, lo primero es hacer lo máximo y si con eso nos da, que yo creo que sí, intentarlo».

Martínez aseguró ayer que su intención y la de la entidad es ampliar el contrato que les une hasta el final de esta temporada para la siguiente pero aplazó las conversaciones para renovar al final de la campaña tras haber vivido un mes «nefasto» con la eliminación de la Eurocopa y la Copa del Rey.

«Desde muchos puntos de vista no es el momento adecuado para hablar del futuro. Es un momento delicado a nivel de resultados y honestamente creo que no es el momento. La idea es de continuidad pero lo correcto es ver cómo se van desarrollando los acontecimiento y ver cómo acaba la temporada», argumentó