Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que la derrota de su equipo ante el Real Madrid fue «un final a cara o cruz en el que hemos cometido algún error de más». «Creo que el partido estaba para ganarlo nosotros, han tenido un último tiro a la desesperada, han acertado y no hay mucho más que decir. Lo que no podemos hacer es si no entra estar súper contentos y si entra estar hundidos. Hay que valorar las cosas positivas, ha sido una semana muy complicada y hemos podido dar el máximo y es para estar muy satisfechos», apuntó.

Aun así, el entrenador del conjunto valenciano alabó la capacidad del Real Madrid para conseguir ir a la línea de tiros libres en el último cuarto. «Cuando peor estaban han sacado trece tiros libres en diez minutos, hay que felicitarles por eso porque tienen esa capacidad, nosotros en el último cuarto sólo hemos podido meter dos, no la tenemos», deslizó.

El entrenador no quiso valorar si esa situación correspondía a un cambio de criterio arbitral. «No quiero dar una opinión porque cada uno puede tener la suya, lo que hago es un análisis objetivo», explicó.

Respecto al choque, señaló que la primera parte de su equipo fue «muy buena» y, en la segunda, se han parado contra los cambios defensivos, pero que considera que tenían «el partido controlado». «Al final hemos perdido algunos balones y nos han castigado mucho», señaló Martínez que pidió que «el tamiz de la victoria o la derrota no sea todo a la hora de hacer una valoración».

Laso: «Fue mejor que el de Curry»

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, valoró el triple como mejor que elque Stephen Curry anotó horas antes en la NBA para dar a Golden State Warriors la victoria en la prórroga ante los Oklahoma Thunders. «Es un canastón, Felipe Reyes ha estado muy listo en sacar rápido y Llull ha buscado lo imposible, todos los telediarios hablan de la canasta de Stephen Curry pero yo creo que esta es mejor. Ha sido un canastón, no puedo decir otra cosa», explicó. «Hubo dos tiempos muy diferenciados: en el primero han dominado todos los aspectos del juego», reconoció.