01 de marzo de 2016
01.03.2016

Una valenciana gana el Mundial de remo «indoor»

Cristina Gandia se impone en el campeonato del mundo celebrado en Estados Unidos con una marca de 7:31.2

01.03.2016 | 10:01
Cristina Gandia.

La remera valenciana Cristina Gandia se adjudicó el pasado domingo en el pabellón Agganis Arena de Boston (Estados Unidos) el título mundial de la modalidad de remo «indoor» (cubierto) en la categoría femenina de entre 30 y 39 años de edad y peso ligero. Lo consiguió al cubrir los 2.000 metros de distancia marcados por la competición con un tiempo final de 7: 31´ 02´´.

De esta manera, la deportista de Ontinyent fue una de las vencedoras de la trigesimoquinta edición de los Campeonatos del Mundo de Remo Indoor. Esta remera, formada en el Club Universidad de Alicante, se introdujo en el mundo del remo casi por casualidad. Sin embargo, sus cualidades y su constancia para entrenar durante horas, sola o acompañada, le ha llevado a lo más alto en el campeonato del mundo, tal como asevera su entrenadora Nani Vela.

«Ella hacía mucho deporte; atletismo, rugby... le llamé un día por su quería probar el remo, vino y le gustó. Al poco tiempo participó en el primer autonómico de remo ´indoor´ autonómico y lo ganó y ahí empezó a tomárselo más en serio», señala la preparadora del Club de Rem Cia Gandia.

Aunque sigue siendo un gran desconocido para el gran público, el remo «indoor» se creó en 1981 con el diseño de las primeras máquinas de remo. El primer campeonato mundial se celebró en 1982 y desde entonces se organiza cada mes de febrero en Estados Unidos. Además también hay un campeonato europeo anual, así como de ámbito nacional, regional y local. Se trata de una modalidad dividida en categorías por edad, sexo y peso.

Cristina Gandia, que ayer tomó un avión desde Estados Unidos para regresar a la Comunitat Valenciana, se convierte con su victoria en la primera deportista española que logra alzarse con el título mundial de remo «indoor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine