Hubo un tiempo, cuando Genovés estaba en sus cumbres, que el torneo fallero de Pelayo era cita obligada. La empresa aprovechaba la masiva llegada de músicos de pueblo a la capital para ofrecer los carteles más apasionantes. Era muy común ver en las gradas uniformes e instrumentos. La gerencia lo intentaba pero la afición no solía responder acorde a las expectativas. El trajín festero; las dificultades de aparcamiento; las obligaciones familiares, influían en la decisión de dedicar un rato de las Fallas al deporte preferido.

De hecho, aquel torneo de los años ochenta tuvo muchos altibajos. Y posteriormente acabó desapareciendo. Eso sí, el domingo anterior a la semana grande solía reservarse para la final del Circuit, que llenaba a rebosar sus gradas.

Este año, el día 13 de marzo habrá cita con las semifinales de la competición oficial. Después, de miércoles a domingo, se ofrece una auténtica Fira de Falles, que sin pretender competir con la taurina, „otro espectáculo poderoso a tener en cuenta„, aspira al menos a animar el recinto para satisfacción de los que pasan de pasear, ofrendar o torear. Habrá que gradecer ese esfuerzo de la nueva gerencia con la confianza de que sea un éxito.

Como novedad a destacar, la presencia de profesionales de raspall para el miércoles día 16: Moltó y Dorín contra Ricard, Brisca y Raúl. Después, una estelar de lujo: Soro III, Salva y Héctor II contra Puchol II, Santi y Tomás II. El jueves, Miguel y Pere contra Pere Roc y Félix. El viernes 18, duelo de juventud, con Francés y Santi contra Marc y Javi. El sábado día 19 se cierra la denominada Semana Fallera con Puchol II y Salva contra Miguel, Dani y Carlos. O sea, mucho y bueno donde elegir.