02 de marzo de 2016
02.03.2016
Pilota

Pelayo recupera los mejores carteles para la semana fallera

Desde el miércoles 16 de marzo hasta el domingo 20 los mejores pelotaris se medirán en el trinquet

02.03.2016 | 04:15

Hubo un tiempo, cuando Genovés estaba en sus cumbres, que el torneo fallero de Pelayo era cita obligada. La empresa aprovechaba la masiva llegada de músicos de pueblo a la capital para ofrecer los carteles más apasionantes. Era muy común ver en las gradas uniformes e instrumentos. La gerencia lo intentaba pero la afición no solía responder acorde a las expectativas. El trajín festero; las dificultades de aparcamiento; las obligaciones familiares, influían en la decisión de dedicar un rato de las Fallas al deporte preferido.

De hecho, aquel torneo de los años ochenta tuvo muchos altibajos. Y posteriormente acabó desapareciendo. Eso sí, el domingo anterior a la semana grande solía reservarse para la final del Circuit, que llenaba a rebosar sus gradas.

Este año, el día 13 de marzo habrá cita con las semifinales de la competición oficial. Después, de miércoles a domingo, se ofrece una auténtica Fira de Falles, que sin pretender competir con la taurina, „otro espectáculo poderoso a tener en cuenta„, aspira al menos a animar el recinto para satisfacción de los que pasan de pasear, ofrendar o torear. Habrá que gradecer ese esfuerzo de la nueva gerencia con la confianza de que sea un éxito.

Como novedad a destacar, la presencia de profesionales de raspall para el miércoles día 16: Moltó y Dorín contra Ricard, Brisca y Raúl. Después, una estelar de lujo: Soro III, Salva y Héctor II contra Puchol II, Santi y Tomás II. El jueves, Miguel y Pere contra Pere Roc y Félix. El viernes 18, duelo de juventud, con Francés y Santi contra Marc y Javi. El sábado día 19 se cierra la denominada Semana Fallera con Puchol II y Salva contra Miguel, Dani y Carlos. O sea, mucho y bueno donde elegir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine