El comité arbitral de la ACB ha reconocido al Valencia Basket que en el encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid hubo un doble cambio de criterio arbitral del que resultó perjudicado.

"Nos han reconocido que hubo un cambio de criterio aunque no nos han dado una explicación muy detallada del porqué, seguramente porque no la saben", explicó hoy en una rueda de prensa Pedro Martínez, técnico del conjunto valenciano.

Según señaló el entrenador les ha comentado "que no estaban nada contentos con el arbitraje y eso está bien porque es una opinión profesional y desde dentro, no puede ser una opinión subjetiva".

El club valenciano, como es habitual cuando los equipos no están satisfechos con los arbitrajes de sus encuentros, elevó un informe el lunes al comité de árbitros en el sostenía que hubo un cambio de criterio arbitral entre la primera y la segunda parte de ese encuentro pero también un trato diferente a ambos equipos en la segunda mitad.

El departamento que dirige Paco Monjas estudió los argumentos del club valenciano y le contestó dándole la razón y admitiendo que había resultado perjudicado.