Vuelve un año más la tercera edición del Classics & Legends, el festival del coches, motos, camiones y bicicletas clásicas. El sábado 5 y el domingo 6 de marzo el protagonista del evento será Phil Real el mítico piloto visita el Circuit a sus 77 años. El siete veces campeón de motociclismo será homenajeado esta edición en Cheste.

Los aficionados podrán salir a la pista del circuito con sus vehículos anteriores a 1991. Una de las novedades destacadas es la participación de los Formula 1 históricos de los años 70 y los 80 pilotados por sus actuales dueños estos monoplazas de coleccionista.

También se concentrarán los camiones Iveco, Ford y Pegaso de época y varias colecciones que se expondrán en Cheste.

El evento coincide con la inauguración de la exposición permanente sobre la figura del primer valenciano Campeón del Mundo de Motociclismo, el piloto Ricardo Tormo.

Siete paneles de grandes dimensiones repasarán la vida de Tormo dividida en distintos temas: la juventud del piloto de Canals, su Campeonato del Mundo, su pasión por las motos, su papel en la explosión de este deporte, su relación con el Circuit, con la seguridad en la pista y con las carreras de pueblo.

Los paneles se ubicarán en los accesos al edificio principal y se acompañarán con fotos de la época y breves textos vinculados al campeón del mundo y al Circuit escritos por Valentín Requena, Jordi Alberola, Jaime Alguersuari, Paco Desamparados y Augusto Moreno, en un acto al que asistirá la viuda del piloto, Carmen Trillo-Figueroa.

"Se trata de mantener vivo el recuerdo de Ricardo Tormo entre los visitantes del Circuit, especialmente entre los más jóvenes, que podrán conocer algo más sobre las hazañas y de este piloto legendario que da nombre al circuito", ha indicado Gonzalo Gobert, director general del Circuit.

El domingo se presentará asimismo la nueva ubicación de la Sala Paco González, en memoria del piloto valenciano, nacido en Benifaió en 1914 y fallecido en 2007, que consiguió el título nacional en diez ocasiones en las categorías de 500cc, 350cc y 125cc.