Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Marko Popovic: "Las expectativas que se crearon sobre mi fueron demasiado altas"

El jugador del Fuenlabrada, rival de mañana, destaca que la actual plantilla del Valencia «es muy completa»

Marko Popovic: "Las expectativas que se crearon sobre mi fueron demasiado altas"

Marko Popovic (Zadar, 1982) llegó al Valencia Basket con solo 21 años, en una temporada donde los taronja debutaban en la Euroliga y tras un verano donde una estrella como Jasikevicius no fichó por los valencianos por la llegada del que estaba a destinado a ser un base del futuro. Después de no aclimatarse, fue suplido en febrero de 2004 por Robert Pack. Tras jugar en Turquía, Lituania y Rusia, el francotirador dálmata» como así le llaman, ha vuelto a España de la mano de un Fuenlabrada que es la sensación del campeonato. El croata, sin ningún rencor hacia el Valencia Basket, confía en vencer mañana.

Gran campaña la de su equipo, revelación de la liga.

Sí. Después de unas temporadas malas, aquí todo el mundo está muy contento por las cosas que hemos hecho hasta ahora. Nuestro intención es no parar aquí y ver si podemos jugar los Playoffs al final de la temporada.

Debutó además en una Copa del Rey en España.

Fue mi primera vez y también para los jugadores jóvenes del equipo. Ha sido una experiencia muy bonita haber podido participar en ella.

¿Cuáles es la fórmula del éxito del Montakit Fuenlabrada?

Vamos partido a partido. No somos un equipo con un plantilla larga como puedan tener otros. Somos una plantilla con seis o siete jugadores con experiencia, tenemos otros más jóvenes, y algunos debutantes. Lo principal es que estamos disfrutando y luchando mucho y por eso creo que estamos tan bien en la tabla.

No pierden en casa...

No empezamos muy bien en casa la temporada pero después fuimos mejorando. La afición nos ayuda mucho y hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera como Gran Canaria o Real Madrid a los que les hemos ganado aquí. Ahora llega el Valencia Basket que es un gran equipo, con muy buenos resultados y veremos si somos capaces de superarles.

¿Cómo explica lo que le ha pasado recientemente al Valencia Basket que ha quedado eliminado de Europa y en Copa?

Yo pasé algo parecido en el Khimki hace dos años cuando ganamos 33 partidos seguidos y en menos de un mes perdimos todo. Estas cosas pasan. Son un gran equipo y creo que podría ser capaces de llegar a la final de la liga. Pero no podemos pensar en ellos, me preocupa mi equipo y nuestra misión es llegar con opciones al último cuarto y ahí intentar ganar.

¿Qué destacaría de este Valencia Basket?

Me quedaría con Dubljevic. Lleva unas temporadas muy buenas. Tiene experiencia y se siente cómodo. Hamilton jugó muy bien al principio y también Rafa Martínez. Sus bases, aunque no esté Van Rossom, son muy buenos. Es una plantilla muy completa.

Por su experiencia, ¿a qué se puede haber debido este bajón en el equipo?

No es fácil ganar cada partido y si sumas muchas victorias seguidas te vas desgastando. A partir de ahora Real Madrid y Barcelona van a mejorar y se lo van a poner difícil. En Valencia me parecieron un gran equipo y con un nivel muy alto. Sí que es verdad que no esperaba que los eliminaran en la Eurocup ya que eran candidatos serios para ganarla.

Fichó por el Valencia Basket a los 21 años, ¿le llegó demasiado pronto esta oportunidad?

Puede ser. Llegué mi joven y era además la primera vez fuera que iba a jugar fuera de mi país. Las expectativas sobre mí eran muy altas. Estaba quizás en la mejor plantilla de la historia del Valencia Basket con jugadores como Oberto, Tomasevic o Rigaudeau. No pude coger el ritmo desde el inicio al no hacer casi pretemporada por haber estado con mi selección en el Europeo. Con el paso del tiempo lo he tomado como una escuela para mí. No tengo un recuerdo malo de Valencia ni mucho menos. Fue un paso más en mi carrera.

¿Su vuelta a España se debió a que tenía una deuda consigo mismo en la liga ACB?

Es una experiencia diferente en mi carrera ya que por primera no luchó por títulos y solo juego un partido a la semana que físicamente me va muy bien. Llegué por Tabak aunque ahora Cuspinera lo está haciendo muy bien. Desconocía sus buenas cualidades y para mí ha sido una grata sorpresa. Me ha hecho mejorar mucho a nivel personal.

Hay Popovic para rato con su renovación hasta el 2018.

En España se vive mejor que en Rusia. Mi familia está muy bien aquí y creo que he tomado la mejor decisión.

Compartir el artículo

stats