Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Natalia Escuriola: "Decidí invertir mi vida en este deporte y acerté"

Con 21 años, ha dado el salto al circuito profesional. Un ejemplo de la buena salud del golf femenino valenciano

Natalia Escuriola: "Decidí invertir mi vida en este deporte y acerté"

­­Empezó a jugar a los 5 años en el club Costa Azahar y ahora juega con las mejores de Europa en el circuito continental. Natalia Escuriola es el ejemplo de la buena salud de la que goza el golf valenciano femenino, que sigue rompiendo tabúes. El golf, dice, le da para vivir, aunque su próximo reto es dar el salto al circuito americano.

Explíqueme qué tipo de jugadora es Natalia Escuriola

Soy una jugada con carácter, que hace que tenga mucha garra. Soy mentalmente fuerte en el campo, aunque veces el carácer me pasa malas pasadas, porque me enfado. Soy una jugadora agresiva. Mi punto fuerte es el juego largo y por lo demás no tengo ningún punto débil en especial. Creo que soy una golfista con un juego equilibrado.

Ahora es usted profesional. Un sueño, imagino.

Claro, es un sueño estar en el Tour. Es increíble, pero quiero seguir progresando y pasar al circuito americano.

¿Qué es lo más importante para competir en el golf?

La cabeza. Yo tengo un psicólogo que me ayuda. Es algo ya habitual. Mira a Rafa Nadal y a Cristiano Ronaldo. Son buenos porque mentalmente son muy fuertes.

¿Cómo está la situación del golf femenino en España?

Va a más. Ahora empieza un circuito, el Santander Tour. El problema está en encontrar patrocionadores. Yo, siendo profesional, no tengo. Estoy en ello.

¿Quién ha sido el mejor jugador o jugadora?

Severiano Ballesteros, porque hacía magia, era capaz de cosas que otros no son capaces. Y, por supuesto, Sergio García, que además es de mi club y me da consejos.

¿Cómo se vinculó usted al golf?

Por mi padre y mi tío. Eran cadies desde pequeños y jugaban desde siempre. Empecé con 5 años. Recuerdo que fue muy divertido. Además, soy de un club muy familiar con el Costa Azahar, de 9 hoyos.

Y empezó a ganar torneos...

Bueno, se me daba bien y a los 8 años jugué mi primer campeonato de España, en El Escorpión (Bétera) y lo hice bastante bien.

¿Qué hubiese sido Natalia si no se hubiese dedicado al golf?

Quería estudiar algo relacionado con la economía, pero decidí invertir todo mi tiempo en el golf. Entreno 6 horas al día. Desde hace tiempo, mi prioridad es el golf y acerté.

Compartir el artículo

stats