olímpic/pobla de mafumet

Olímpic: Marcos, Pere, Ñoño, Lulu, Uche, David, Pep Caballé, Marc Caballé (Gómez, 75´), Enric Gallego, Abraham (Lucas, 86´) y Fran Piera (Javi Boix, 59´). llosetense: Ondoa, Marcelo (Kike Tortosa, 69), Víctor Garcia, Denis Coch, Joaquín, Marc Vadillo, Christian Herrera (Jaume, 71), Carlos García, Emaná, Alfons Serra (Gabriel López, 77) y Gil. Goles. 1-0, min. 9: Samu. 2-0, min. 17: Samu. 2-1, min. 64: Emaná. a ÁRBITRO: López López. TA A los locales Zarzo, Rifaterra, Víctor, Mendoza, Julio y San Julián y a los visitantes Gil. Tr T. rojas: Al local Vaquero (minuto 70). e Estadio: Campo Murta. 800 espectadores. Saque de honor a cargo de las falleras mayores de la ciudad.

La Murta vivió una final sumando una segunda victoria de la temporada en casa, y además ante un rival directo, que mantiene al Olímpic de Xàtiva con opciones de permanencia.

El acierto de Samu decidió la primera parte a favor de los locales. En la segunda se complicó mucho el encuentro por la inferioridad y por un polémico gol. El Olímpic empezó fuerte, como en otros encuentros en la Murta, pero el Pobla de Mafumet supo quitarse de encima la presión.

El primer susto para los locales llegó pronto, en el minuto 5, cuando Diego García le dio el balón en un fácil control a Christian Herrera pero, al escorarse a un lado, el propio portero reaccionó con rapidez forzando un saque de esquina.

Los locales tomaron ventaja gracias a su acierto. En el minuto 9, una buena combinación de Vaquero y Julio acabó con un balón el control del área que Samu remató al fondo de la red.

Tras el gol el Pobla intentó jugar más en campo rival pero el Olímpic, con confianza, combinó bien arriba en varias ocasiones. En el 20 un despeje de Emaná tras una falta estuvo cerca de colarse en su portería. La oportunidad de conseguir la segunda victoria en la Murta, de romper una mala racha dio seguridad al Olímpic. El Pobla intentaba llegar con el balón controlado al área rival. En el 25 Gil metió un buen balón al que estuvo cerca de llegar a Herrera pero Diego se hizo con el balón. En el 36 lo intentó Vadillo desde fuera de área saliendo el balón fuera ajustado al palo derecho de Samu.

Empezaba a jugarse más en campo local. Rondaba el balón al área, con un Christian Herrera muy activo y varios balones centrados a ella, bien resueltos por Diego, y por los centrales locales.

La segunda parte de inició igual que acabó el primer tiempo, con el balón el poder del Pobla y jugando el campo local. El Pobla de Mafumet tocaba una y otra vez pero sin profundidad ante el Olímpic ordenado que cuando tenía oportunidad intentaba el contragolpe. Pasados quince minutos de la segunda parte no se contabilizaba oportunidad alguna de gol. Y en el m.18 se salió de la monotonía porque un remate de Emaná en el m.69 fue detenido en la base del poste izquierdo por Diego García. El árbitro se señaló el gol, pero el juez de línea indicó que el balón había sobrepasado la línea de gol. Se entraba en otro partido. Ganó metros el Olímpic. En el m.70, en una falta en el centro del campo, Vaquero vio la segunda amarilla quedando el equipo local en inferioridad. Volvió el Pobla a tomar el balón y el Olímpic a sufrir ante lo ajustado del marcador. Los minutos fueron pasando y el Pobla no encontraba el gol ante un Olímpic replegado, pero pese a ello en el 81 Adriá tuvo la tercera.