07 de marzo de 2016
07.03.2016

Torrijos, campeón en triple salto en un día con cinco podios valencianos

El joven atleta de Torrent, Daniel Cerdán, se confirma como velocista con su plata en 200 metros

07.03.2016 | 04:15
Torrijos, campeón en triple salto en un día con cinco podios valencianos

Los atletas valencianos regresan del Campeonato de España de pista con ocho medallas, aunque con tan solo un oro, el logrado ayer por el castellonense Pablo Torrijos en el triple salto. Sí, porque a las cinco preseas logradas ayer hay que añadir los bronces del sábado de Juan Ignacio López an altura, de Jorge Ureña en longitud y de María del Mar Jover también en longitud, en la prueba donde se resentía de su lesión la once veces campeona de España Concha Montaner.

En el triple, los castellonenses tuvieron gran presencia y protagonismo. Así, Torrijos, no tuvo problemas para conseguir el oro, aunque no pudo acercarse a los 17 metros que superó el año pasado en Antequera. El castellonense firmó un concurso muy regular y con un salto de 16,66 metros reeditó su corona por delante de su paisano y compañero de equipo José Emilio Bellido (16,37).

Un velocista de Torrent
Este Campeonato de España ha servido de confirmación para el velocista de Torrent Daniel Cerdán. Él venía haciendo ya una gran temporada. El 21 de febrero se proclamó campeón de España sub-23 de 200 metros y ayer tan solo fue más rápido que él Óscar Husillos que entraba en 21.04 por 21.25 del integrante del C.A. Torrent.

Otra prueba con protagonismo valenciano fue los 800 metros masculinos. Allí, el atleta de Sant Vicent del Raspeig Daniel Andújar (Playas de Castellón) acabó tercero por detrás del ganador Kevin López (Nike) y del atleta salmantino del Fent Camí Mislata Álvaro de Arriba.
Finalmente, la castellonense Cristina Ferrando acabó tercera en una de las pruebas más esperadas de la jornada, la altura femenina donde brilló con luz propia Ruth Beitia con un gran salto de 1,98.

Dos oros para el C.A. Diputación
Si los atletas valencianos subieron en varias ocasiones al podio, todavía lo hicieron más los integrantes de equipos de las provincias valencianas, 14 veces en total. Entre ellos destacó especialmente el Club Atletismo Diputación de Valencia que sumaba dos oros gracias a la portuguesa Solange Pereira (1.500) y a la lanzadora de peso murciana Úrsula Ruiz que lanzó hasta los 16.75 metros. El Playas también lograba otro oro además del de Torrijos, el conseguido por Arian Olmos en 60 metros con 6,72. Estos resultados dan ánimos de cara a los ya próximos Juegos de Río, donde se espera buena presencia valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine