07 de marzo de 2016
07.03.2016
Baloncesto
M.Fuenlabrada 8186Valencia Basket

 

El Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria

El equipo «taronja», sin Dubljevic, suma un trabajado triunfo en Fuenlabrada - La inspiración final de San Emeterio y el trabajo de Hamilton son claves en el choque

07.03.2016 | 00:56
El Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria

El Valencia Basket se reencontró ayer con la victoria en Fuenlabrada en un partido que fue difícil y en el que los taronja supieron tener la suficiente paciencia para aguantar las embestidas de los locales. El equipo de Pedro Martínez se sobrepuso además a la baja de Bojan Dubljevic, ausente a úlima hora por un problema en el tendón de Aquiles, y a la fortaleza de los madrileños en su pabellón, que hasta ayer habían sumado siete triunfos de manera consecutiva.

Hamilton, fue en términos generales, el jugador más destacado de los valencianos. Sin Dubljevic, el juego interior de los valencianos quedó reducido en la rotación y tanto el nortemericano, como la aportación de Sikma y de un inspirado Shurna, sobre todo en la segunda parte, mitigaron la ausencua de un jugador con tanto peso en el equipo como es el montenegrino.

Con una defensa intensa y no dispuesta a permitir canastas fáciles a los locales, el Valencia Basket comenzó el choque marcando la iniciativa en el marcador desde el inicio y que obligó al técnico local, Jota Cuspinera, a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos (5-11). Mejoró el Fuenlabrada de la mano sobre todo de Paunic. El Valencia Basket acusó la ausencia de Hamilton en la pista. El equipo taronja perdió acierto con la entrada de Trias, además de criterio en la dirección del juego cuando Diot actuó de base en detrimento de Vives. Los locales se aprovecharon de estas coyunturas para, una acción del propio Paunic, situarse por primera vez por delante en el marcador (19-18). El partido transitó trabado y con errores por parte de los dos equipos. Los de Cuspinera encontraron en Stevic, Scott y Popovic los puntos en el segundo cuarto para buscar las cosquillas a los taronja que con un tiro exterior intermitente se encomendaron al acierto de Hamilton y el buen hacer de Vives y Rafa Martínez para aguantar la presión de los madrileños y llegar al descanso con todo por definir (37-37).

Lesión de Popovic
Tras el descanso el juego sigió marcado por la igualdad, sin apenas diferencias en el marcador. El partido tuvo una connotación importante en el minuto 25 del partido, cuando uno de los jugadores más importantes en los madrileños, Popovic, cayó lesionado en el cuadrícpes y ya no volvió a jugar.

Los de Pedro Martínez encontrareon en Shurna losa puntos desde el perímetro, aunque el Montakit Fuenlabrada con un buen trabajo colectivo y amaprado por el poyo de su aficón seguía hablando de tú a tú a los taronja al finalizar el tercer período (58-63).

Cuanbdo el partido parecía controlado por los valencianos, el conjunto de Jota Cuspinera, tuvo en un actor secundadario, como Ernest Scott, a su principal ejecutor. El norteamericano catapultó a su equipo con tres triples en este este período que hicieron quela ventaja de los valencianos qu llegó a ser hasta por siete puntos (67-74) quedara reducida a solo uno con un parcial de 9-3 (76-77). Permutando constantemente las tres pizas del juego interior, el Valenia Basket echó mano de su jugadores más experimentados como San Emeterio y Rafa Martínez para ganar el partido. El cántabro finiquitó tres jugadas, con triple incluido, de pizarra, mientras que el capitán taronja tuvo la sangre fría desde el tiro libre, con un pleno de ocho lanzamientos sin fallo. Enmendado el triple de Llull el Valencia Basket volvió a las andadas . Bienvenido sea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine