08 de marzo de 2016
08.03.2016

La cantera de la canasta

El Torneo Nacional Anna Montañana reunirá en Valencia a 1.200 jugadores de más de 100 equipos

08.03.2016 | 04:15
Montañana, Girau y Gorgues, ayer durante la presentación del campeonato .

Valencia se convertirá en la capital nacional del basket. Del 25 al 27 de marzo se celebrará el Torneo Nacional «Anna Montañana», que reunirá a más de 1.200 jugadores de 100 equipos de toda España. De esta manera, el campeonato valenciano no será sino el primer evento de estas características que se celebra en nuestro país, en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos.

El Torneo se presentó ayer en sociedad, en una rueda de prensa presidida por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, la medallista y jugadora internacional Ana Montañana, así como el director del evento, Ricardo Gorgues, de la firma «Ocioexperience».
En total, se disputarán más de 200 encuentros„en 11 pistas„, y se darán cita cerca de 3.000 personas entre deportistas, acompañantes, voluntarios y técnicos. La competición dura cuatro días y se celebra entre Valencia, Burjassot, Godella y Alboraia.

«No existe en España un encuentro baloncestístico de estas características ya que es el único que contempla las 11 categorías y que tiene inscrito más de un millar de personas de la mayoría de los clubes españoles procedentes de zonas como el País Vasco, Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra o Murcia entre otros muchos», explicaba Gorgues.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Maite Girau, destacó que el Torneo es un «reto», decía, al que «hay que darle todo el apoyo y visibilidad porque combina el buen deporte, la potencia de Valencia y el tiempo libre», señaló.

Anna Montañana destacó que todos los valencianos «sabemos del potencial que tiene la ciudad y los deportistas de Valencia para albergar un torneo de estas características. Este proyecto pretende impulsar este deporte a todos los niveles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine