08 de marzo de 2016
08.03.2016
BALONCESTO. NBA

Un histórico triple-doble de Pau Gasol da la victoria a los Bulls

Se convierte en el cuarto jugador más veterano de la NBA que firma dos triples-dobles en una temporada

08.03.2016 | 09:32
Pau Gasol logra su segundo triple-doble de la temporada.

La ausencia del escolta Jimmy Butler, que se volvió a resentir de la lesión de la rodilla izquierda, hizo que el pívot español Pau Gasol elevase aun más su nivel individual de juego y con un triple-doble permitió a los Bulls de Chicago Ganar por 100-90 a los Bucks de Milwaukee.

Gasol aportó 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y cinco tapones que hicieron la diferencia a favor de los Bulls en lo que fue la segunda victoria consecutiva del equipo de Chicago y el segundo triple-doble que logra el jugador internacional en lo que va de temporada.

Con esta marca, Pau Gasol se convierte en el cuarto jugador más veterano en la historia de la NBA en firmar dos triples-dobles en la misma temporada tras Kidd, Chamberlain y Bryant. Además, es el sexto jugador de más de 35 años que lo logra.

El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 4 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

Su dominio defensivo dentro de la zona de los Bulls fue completo al conseguir los 17 rebotes con los que acabó el partido, mientras que se encargó también de ser el director del juego. Gasol tuvo un gran control de balón al perderlo sólo una vez y también lo recuperó otra.

El internacional español forma parte de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Derrick Rose, que fue el líder, al conseguir 22 puntos y siete asistencias.

El alero Mike Dunleavy llegó a los 18 puntos, mientras que el escolta E'Twaun Moore concluyó el partido con 16 tantos y siete asistencias.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que salió de reserva, también brilló en el juego ofensivo y se convirtió en el sexto hombre del equipo al aportar 14 puntos.

Mirotic jugó 20 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 4-5 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes --cinco defensivos--, dar tres asistencias, recuperar un balón, perder tres y poner dos tapones.

Otro ala-pívot Taj Gibson, que salió de titular, completa la lista de los seis jugadores con números de dos dígitos, al aportar un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y poner tres tapones.

Butler, que se había perdido 11 partidos por la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, volvió el pasado sábado en plenitud de forma y fue el líder del equipo en el triunfo por 108-100 que lograron ante los Rockets de Houston y que les permitió romper la racha de cuatro derrotas seguidas.

Pero el domingo comenzó a sentir rigidez en la espalda y hoy antes del partido notó que la rodilla izquierda volvía a estar inflamada, lo que hizo que los médicos del equipo le aconsejasen que no saliese para el partido ante los Bucks.

El equipo de Milwaukee, que cada vez se aleja más de los playoffs, tuvo al ala-pívot Jabari Parker y al escolta Khris Middleton como los líderes del ataque al conseguir 18 puntos cada uno.

Junto a Parker, que también logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, el alero griego Giannis Antetokounmpo también aportó otro con 12 puntos y 10 balones capturados bajo los aros.

La victoria, segunda consecutiva de los Bulls (32-30), les permite consolidarse en el octavo puesto de la Conferencia Este, el último con derecho a estar en la fase final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine