El Valencia Basket ha dado un paso más en su internacionalización con la puesta en marcha junto a la Universidad inglesa de Worcester su primer Campus Internacional que tendrá lugar en las instalaciones de la citada universidad del próximo 21 al 26 de agosto.

Será la primera vez en la que el club taronja organice un Campus fuera de España. El objetivo de este proyecto novedoso, al margen del aprendizaje del baloncesto, estará también enfocado a que los jóvenes de entre 11 y 18 años reciban clases de inglés dos horas diarias e impartidas por profesores nativos.

Este campus ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración al que llegaron el pasado mes de diciembre el Valencia Basket y la universidad inglesa, en cuya sede se llevarán a cabo las clases y las prácticas.

El trabajo diario de los jóvenes estará coordinado por miembros del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo de los Worcester Wolves, con el seleccionador inglés Paul James al frente, así como técnicos del conjunto del Valencia Basket.

Respecto a las instalaciones donde se desarrollará el Campus serán las del University of Worcester Arena. Con capacidad para 2.000 espectadores, este pabellón fue utilizado por la selección británica tanto masculina como femenina en el pasado Eurobasket de 2015.