El Club Deportivo Acero de Port de Sagunt presentó ayer una denuncia en la Fiscalía Provincial de Valencia para pedir que investigue a varios jugadores de su primer equipo por «presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado» de al menos un partido, tal y como avanzó ayer Levante-EMV en su edición digital.

Los hechos denunciados sucedieron presuntamente el pasado 28 de febrero en el estadio El Fornàs, donde el CD Acero recibía en casa al Recambios Colón, ambos en el grupo 6 de la Tercera División nacional y actualmente en puestos de descenso. Ahora se investiga si, con anterioridad a este encuentro, algunos jugadores del Acero intentaron alterar el marcador a cambio de una suma de dinero, como ha podido saber este rotativo de fuentes cercanas a la entidad rojiblanca.

Ante esto, el club emitía ayer un comunicado en el que informaba de la denuncia de los hechos en la Fiscalía, a la que se han dirigido para que abra diligencias no sólo en el encuentro ante el Recambios Colón, sino también «en todos aquellos partidos que están siendo analizados por la dirección deportiva, por instrucciones expresas de la junta directiva, que ha mostrado su total predisposición a colaborar en la investigación».

Esta medida es sólo uno de los pasos dados por la directiva del club porteño, tras la investigación interna que se encuentra abierta y con la que perseguirá actuaciones jurídicas y disciplinarias «para depurar la responsabilidad de los partícipes que han perjudicado y utilizado al Acero en beneficio propio, alterando la competición deportiva, con la firme intención de erradicar cualquier práctica antideportiva y delictiva de jugadores propios o ajenos».

El director del club, José Manuel Gil, no quiso precisar ayer cuántos jugadores aceristas hay implicados ni si se han emprendido actuaciones similares contra jugadores de otros equipos frente a los que se ha medido el Acero en esta temporada.

No obstante, en el comunicado se advierte que el club «realizará las actuaciones jurídicas y disciplinarias que estén en su mano con la firme intención de erradicar cualquier práctica antideportiva y delictiva de jugadores propios o ajenos» y que adoptará medidas disciplinarias «hasta el esclarecimiento de lo sucedido».

Intransigencia de la directiva

La formación rojiblanca pretende así evitar este tipo de prácticas y por ello tiene previsto hoy poner el caso en conocimiento de la Federación Valenciana de Fútbol y de otras instancias. «No vamos a permitir que determinados personajes jueguen con el prestigio de cien años de historia» del club, aseguran desde la directiva al tiempo en que añaden que serán «totalmente intransigentes en cualquier actuación que se pueda considerar corrupción deportiva, manteniendo una postura firme e inflexible frente a los presuntos autores para extraerlos de la práctica deportiva, a la que nunca debieron haber entrado».