Sobrepasado ya el ecuador de la temporada el Valencia Basket ha disputado hasta el momento 39 partidos oficiales entre Liga Endesa, Eurocup y Copa del Rey. A inicios de temporada se confeccionó una plantilla competitiva con doce jugadores de primer nivel de cara que el entrenador Pedro Martínez pudiera disponer de un bloque equilibrado y que sobre todo no se resintiera demasiado ante posibles lesiones.

Ante esta tesitura , solo tres jugadores del primer equipo han estado disponibles en todos los encuentros jugados esta campaña. Se trata de Rafa Martínez, Luke Sikma y John Shurna.

El capitán ha experimentado una evolución notable y es el jugador más utilizado en la competición doméstica con una media de 25 minutos por partido. Sikma, ha jugado algo más de minutos en Europa que el catalán y es el segundo más utilizado en la Liga Endesa por Pedro Martínez. Shurna por su parte, sin partir con un rol tan importante como los Rafa Martínez y Sikma, solo ha sido titular dos veces en la liga, ha estado presente en todos los encuentros de esta temporada firmando el pasado domingo en Fuenlabrada su mejor partido de la actual campaña.

De este pleno de encuentros cayó recientemente San Emeterio. El cántabro ha jugado todo en Europa, pero en liga se perdió el duelo de hace dos jornadas frente al Real Madrid por una contusión lumbar.

Hamilton y Vives han firmado el pleno en la liga pero no así en la Eurocup. El norteamericano se perdió el partido ante el CAI Zaragoza, mientras que el base no participó en los duelos ante Oldenburg y Charleroi.

En cuanto a menos participaciones, Jordi Trias es el jugador con menos minutos. El pívot catalán ha participado en dieciocho partidos entre liga y Europa. Más sorprendente es la campaña de Sato que fruto de las rotaciones en su puesto no ha tenido minutos en siete partidos de liga y tres de la Eurocup. Tampoco jugó el partido de Copa del Rey frente al Gran Canaria. En las dos temporadas anteriores el alero solo se perdió dos encuentros ligueros y uno en Europa.