El trinquet de Vilamarxant se viste esta tarde de gala. Se juega allí la primera semifinal del Circuit Professional d' Escala i Corda con un cartel que enfrenta a Miguel, Pere y Héctor, por el equipo de Pedreguer, contra Pere Roc, Dani y Tomás II, por el equipo de Benidorm. Si nos atenemos a la clasificación general de la primera fase puede parecer favorito el equipo de Pere Roc. En el precedente, en la que fue partida inaugural disputada el 30 de enero en Pedreguer, el marcador estuvo tan ajustado que el equipo de Benidorm ganó por 60 a 55 tantos. O sea, que esta tarde en Vilamarxant puede pasar de todo. Habrá ambiente de gala pues lo merece el cartel, la categoría de la competición y el trabajo que realiza Martí, «Peluco» en su tarea de animar este recinto. Estos mismos equipos se enfrentarán el domingo día 20 en Massamagrell y si fuera necesaria una tercera partida sería el turno de Vila-real.

La siguiente cita competitiva será el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas en Pelayo, que ayer presentaba los carteles de la denominada Semana Fallera, que incluye esta semifinal. Es la primera de las tres hipotéticas citas entre las formaciones de Soro III y Salva y de Francés, Félix y Carlos. La segunda partida de esta semifinal se reserva para el trinquet de Guadassuar y en caso de una tercera se desplazaría hasta Pedreguer.

Ya hay fechas para la gran final al mejor de tres partidas. La primera se jugará en Pelayo el día sábado dos de abril a partir de las 17.30 horas. La segunda será en la Ciutat de la Pilota el domingo día 10 a las 11.30 horas y en caso de tercera, también en Moncada el dia 17 de abril a la misma hora.

Semana fallera en Pelayo

Un duelo con Marc, Santi y Conillet frente a Colau, Jesús y Tomás II, abrirá mañana sábado, a las 17.30 horas, la semana grande de Pelayo con motivo de las fiestas falleras. El domingo, a las 11.30 horas, será la semifinal del Circuit y a partir del miércoles día 16, aumentará la intensidad con dos duelos.