El Celta de Vigo recuperó pulso en la pelea por los puestos europeos con una victoria este sábado por la mínima (1-0) ante la Real Sociedad en Balaídos, perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, tres puntos con la firma de Iago Aspas.

Los de Eduardo Berizzo alcanzaron la quinta plaza de manera provisional, a la espera de lo que hagan Sevilla y Athletic, pese a pedir la hora durante toda la segunda mitad. El cuadro celtiña salió de dos jornadas sin ganar a costa de una Real en tierra de nadie con 35 puntos.

El primer acto sí fue local y el dominio y la presión tuvo su premio en un golazo de Aspas a los 16 minutos, control y vaselina con la zurda. Sin embargo, tras el descanso la Real mejoró y el Celta desconectó sufriendo el paso al frente visitante. Carlos Vela revolucionó a los suyos y los de Vigo apenas existieron.

El mexicano, el nombre propio de la actualidad donostiarra esta semana por su polémica noche de fiesta en Madrid, salió desde el banquillo. Vela enseñó el camino pero no logró ver puerta, tampoco Jonathas. Ni el acoso final movió el marcador para los de Eusebio, que siguen con su racha irregular y ya cuatro jornadas sin ganar.