La primera cita con las semifinales del Circuit comenzó con la obligada baja a última hora de Miguel de Petrer, víctima de un virus estomacal. La empresa recurrió al joven Marc de Montserrat que, en menos de un año ha pasado de ganar el Trofeo El Corte Inglés y la Supercopa de Galotxa, a anunciarse en unas semifinales de la máxima categoría profesional de la Escala i Corda, algo que sólo está en manos de pelotaris privilegiados, como es el caso.

Acudió el chaval cargado de ilusiones para afrontar un compromiso ciertamente complicado. Jugar una semifinal contra el trío de Pere Roc, Dani y Tomás II, considerado por muchos como el más compacto de todos y el favorito en las apuestas, requiere de un espíritu de campeón que Marc lo tiene. Otra cosa es aplicarlo en día, lugar y acontecimiento tan señalado como el de ayer. Al final de la tarde el resultado favoreció a Marc por 60 a 50.

Pelayo está preparado para acoger una semana grande con motivo de las fiestas falleras. Esta se anuncia un cartel que enfrenta a Marc, Santi y Conillet contra Colau, Jesús y Tomás II. Mañana, a partir de las 11,30, partida de semifinales del Circuit con Soro III y Salva contra el trío de Francés, Félix y Carlos.

El miércoles 16 habrá raspall profesional con Moltó y Dorin contra Ricard, Brisca y Raúl y Escala i Corda con Soro III, Salva y Héctor II contra Puchol II Dani y Tomás. El jueves, viernes y sábado también habla doble sesión con partidas de promesas y estelares con las primeras figuras del momento. Jueves: Miguel y Pere contra Pere Roc y Félix; Vienres: Francés y Jesús contra Marc y Javi y se cerrará la semana el sábado 19 con Soro III y Héctor contra Puchol II y Salva.