El CAU Valencia femenino se proclamó ayer campeón autonómico tras derrotar al Tecnidex Valencia (15-13), su eterno rival en todas las categorías del rugby local, tras un partido muy disputado, como así lo refleja la igualdad del marcador. Ambos conjuntos desarrollaron su mejor rugby, y la intensidad se vivió durante todo el encuentro.

El choque, que se disputó en el campo del Río, era decisivo para la suerte final de la competición, porque ambos conjuntos llegaban con opciones de lograr el título autonómico tras la liga regular.

El triunfo daba opciones de luchar por el ascenso a División de Honor, por lo que el premio final era doble. El CAU de Marcos Armiñana, que en la temporada anterior se proclamó campeón autonómico, logró revalidar su título evidenciando la superioridad en los momentos decisivos del encuentro.

España derrota a Portugal (39-7)

Por otra parte, la selección española de rugby masculino obtuvo ayer, en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, una victoria necesaria ante Portugal, a la que desarboló y superó por un contundente 39-7.

El XV del León sumó su primer triunfo del año, imprescindible en su pretensión de alcanzar la tercera plaza del Campeonato de Europa que ocupa Rusia, mientras que para los Lobos lusos es un nuevo golpe en su lucha por la permanencia. España cerrará la competición el próximo sábado en Colonia frente a Alemania, que también está en la pugna por mantener la categoría, y que sucumbió en Rumanía por 61-7.