El valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0.0) confirmó este semana en los últimos entrenamientos de pretemporada que está en condiciones de competir por el título, lo que significa una excelente noticia para el motociclismo valenciano. El piloto de La Pobla de Vallbona, de 20 años, fue el mejor en el primer día de entrenamientos, pero una caída el sábado le complicó las dos últimas sesiones. También dejó excelentes sensaciones el otro valenciano de la categoría, el debutante Aron Canet, que promete pelear por acercarse al pelotón de cabeza. De momento, los dos fueron los mejores españoles antes de la cita del próximo fin de semana en el circuito de Losail.

Navarro consiguió superar su mejor registro (2:06.175), que le llevó a ser el piloto más rápido en el primer día de ensayos. A falta de seis minutos para que concluyera la sesión, ayer superó la barrera del 2:06 marcando un registro de 2:05.784, mientras que su compañero Arón Canet, séptimo, sentenció su progresiónal colocarse entre los diez primeros con un mejor tiempo de 2:06 .252 milésimas registrado durante la tercera sesión del d

En Moto2, Álex Rins fue el mejor español con el cuarto mejor registro en la clasificación combinada de los tres días. El piloto de Páginas Amarillas se vio superado por Lowes en apenas tres décimas, y en la general también por Luthi y Folger.