El Valencia Basket asistirá hoy a una reunión con la Euroliga en Barcelona. El conjunto valenciano escuchará de primera mano cuál la situación actual de la competición europea, tras el anuncio el pasado viernes en Belgrado de Jordi Bertomeu, máximo responsable de la Euroliga, de que la liga española tendría una cuarta plaza adjudicada por criterios deportivos. De esta manera se suprimiría la polémica fase previa así como invitación a dedo a un equipo que cerraba las puertas al Valencia Basket.

Esta decisión podría hacer que el Valencia Basket viera con buenos ojos la opción de vincularse con la Euroliga que podría proponer a los taronja junto a otros 22 clubes un contrato para participar en sus competiciones las próximas tres temporadas.

Junto al conjunto taronja asistirán entre otros el Unicaja y el Gran Canaria junto a otros clubes europeos como el Bayern Munich, Galatasaray y equipos rusos como el Lokomotov Kuban, Unics Kazan o Khimki de Moscú.

Trias: «Siempre intento sumar»

Jordi Trias afirmó tras el encuentro que «siempre intento sumar cuando me toca jugar, nunca sabes si vas a ayudar más o menos pero intento tener la actitud al máximo y hoy (por ayer) los compañeros también me han ayudado mucho y al final ha salido todo muy bien» reconoció.

Martínez: «El equipo tuvo muy buena actitud»

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez dijo que «ha sido un partido en el que la teórica superioridad, la hemos conseguido demostrar. El equipo ha tenido muy buena actitud, trabajando y teniendo respeto al rival», De Trias comentó que «es un jugador ejemplar. El respeto no se lo gana hoy, se lo gana cada día, trabajando muy bien. No busca ninguna excusa».